La Ciudad señalizará 41 puntos con pictogramas

Los socialistas han interpelado al Gobierno por la señalización de diferentes zonas de la ciudad para la mayor accesibilidad de personas con trastornos del espectro autista

El Partido Socialista ha interpelado al Gobierno, a través de la diputada Sumaya Ahmed, por el acuerdo de abril del pasado año, relativo la implantación de señalización de , de viales seguros en los centros escolares y otras zonas de interés y que no se ha llevado a cabo. Los socialistas querían conocer los avances de dicho proyecto.

El consejero de Fomento, Alejandro Ramírez, ha recordado se se trataba de una iniciativa presentada por el comité para la accesibilidad cognitiva y que, tras solventar “varios problemas” (como el de dar con una empresa especializada en el pintado de pictogramas o la finalización de la instalación de los nuevos semáforos) se comenzará a ejecutar en breve, por un importe cercano a los 20 mil euros.

Ramírez ha destacado que, tras la revisión por parte de los técnicos del área de accesibilidad, se han determinado 41 emplazamientos que contarán con una señalización específica para personas con diferentes trastornos del espectro autista.

La diputada Ahmed ha recordado al consejero la importancia de estas señalizaciones y, hablando en primera persona como familiar de una persona con este tipo de trastornos, ha instado al Ejecutivo que se lleven a cabo a la mayor brevedad posible.

El consejero ha hecho hincapié en el “compromiso” de Gobierno de colaborar con estas actuaciones de servicio social y público, como se ha demostrado con iniciativas en colaboración, por ejemplo con la Cámara de Comercio, para que se instalen pictogramas en los comercios de la ciudad.

Ramírez ha destacado lo relevante del proyecto, que se empezará a ejecutar una vez finalice la instalación de los nuevos semáforos (en unas dos semanas, aproximadamente), será uno de los más importantes del país por el volumen de espacios señalizados.