La Ciudad y el SEPES negocian el cambio de uso de los locales comerciales de Loma Colmenar

El Gobierno y la sociedad estatal SEPES negocian para para que los locales de la promoción de Loma Colmenar que han quedado vacíos estén a disposición de los vecinos en un plazo "razonable" de tiempo. 

 

 

El Gobierno de la Ciudad y la Sociedad Estatal de Promoción y Equipamiento del Suelo (SEPES) negocian acerca de los locales de las promociones de Loma Colmenar que han quedado vacíos. Así lo ha explicado el consejero de Fomento, Alejandro Ramírez, tras una interpelación presentada por el diputado de Ceuta Ya!, Mohamed Mustafa.

Según explicaba el diputado localista "muchos de estos locales quedaron vacíos, y tenerlos en funcionamiento podría aportar certeza, seguridad y certidumbre a ese núcleo poblacional", puesto que en su opinión "podrían ser susceptibles de actividades culturales, sociales" o incluso "de cederlos a los vecinos del barrio para que, a un precio determinado, puedan instalar ahí algunos negocios, como tiendas de barrio".

La situación, según el consejero, se produce porque "el uso de los locales era comercial, y perteneciente a las comunidades" de vecinos. Salieron a la venta, "a un precio algo excesivo, a mi parecer", y la Ciudad no pujó por ellos. Pero en este momento "estamos negociando un nuevo cambio de uso", para facilitar el alquiler de esos locales. En ello se está negociando, desde el punto de vista técnico.

El diputado localista agradeció al consejero "recoger el guante", para que Loma Colmenar "sea un núcleo poblacional a la altura del resto de rincones de la Ciudad".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad