Dris pide “un par de meses” para que empiecen a verse las mejoras en el servicio de autobuses

La Ciudad licita la adquisición de vehículos eléctricos e híbridos y nuevas marquesinas con información actualizada 

El diputado no adscrito, José María Rodríguez, ha interpelado al Gobierno en la sesión de control para que pusiera sobre la mesa las mejoras experimentadas por el servicio de autobuses tres meses después de su municipalización el pasado 28 de diciembre. Algo para lo que aún es pronto, se ha disculpado el consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yamal Dris, quien ha pedido “un par de meses” para que empiecen a verse las mejoras en el servicio de autobuses

“Pasar la empresa a ser pública conlleva una serie de pasos muy tediosos y enrevesados”, ha alegado Dris, “tuvimos que hacernos cargo de los vehículos para poder continuar con el servicio, hacer los concursos, el traspaso del personal, el combustible, repuestos….Todos esos contratos ha habido que realizarlos en un tiempo récord. Y hemos tenido que cambiar la titularidad de los seguros y de los autobuses, ha sido un proceso difícil”.

En la actualidad se prepara el pleno de condiciones para la licitación de la compra de nuevos vehículos eléctricos e híbridos y se han cambiado ya las canceladoras, permitiendo adquirir el bonobús en el propio autobús y permitiendo todo tipo de pagos electrónicos. Mejoras que irán avanzando, ha prometido el consejero, y que empezarán a verse “en estos dos meses”, entre ellos vehículos y marquesinas “del siglo XXI”.

Por su parte, el diputado no adscrito ha felicitado a la Consejería por el trabajo realizado en este proceso de municipalización del servicio público de autobuses.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad