De la Feria al Carnaval: Vox acusa de nuevo de promarroquíes al resto de grupos

Una propuesta sobre las Fiestas Patronales ha vuelto a derivar en el enfrentamiento entre Vox y el resto de grupos de la Asamblea. El motivo, las referencias a la portavoz de MDYC, a la que ha vuelto a acusar de “estar al servicio de Marruecos”. 

 

Vox ha presentado este lunes al Pleno de la Asamblea una propuesta para ampliar a diez días la duración de las Fiestas Patronales, recuperar la Feria de Día, mejorar el estado de los materiales que se entregan a los caseteros, y que los mismos cuenten con enganche a la luz y el agua de forma inmediata, así como la recogida de residuos.

Esta era la premisa de partida de una propuesta que, sin embargo, ha acabado derivando en el enfrentamiento de Vox con el resto de los grupos una vez más. El motivo en esta ocasión no ha sido otro que la alusión por parte de su portavoz, Carlos Verdejo, a la ausencia de la portavoz de MDYC en el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas,  interpelándola, además, sobre si la causa era que el mismo no se celebra en Marruecos. No ha sido la única salida de tono, apenas unos segundos después el mismo portavoz a tratado de ridiculizar la forma de vestir de la portavoz de la formación localista y compararla con un disfraz.

Unas alusiones a las que ha contestado la portavoz de MDYC, subrayando que no es su estilo rebajarse al barro y emplear el odio en la política y volviendo a poner sobre la mesa la ofensa que supone “que se pretenda asociar a la población musulmana de Ceuta con Marruecos”. Y es que, ha explicado Fatima Hamed, “esto es España y somos todos españoles de pura cepa, lo que le pasa a usted es que es un nostálgico de los tiempos de Franco”.

Una discusión que ha dejado de lado un debate en el que desde Vox también se requería una rebaja de las tasas a los caseteros y feriantes, que aseguran que están por encima de las de muchas de las ciudades del entorno de Ceuta, algo que, el consejero de Educación y Cultura le recuerda que no es aleatorio, sino que está recogido en una ordenanza municipal que es la que fija los precios.

Carlos Rontomé ha vuelto a insistir, además, en que el portavoz de Vox “solo sabe faltar al respeto” y le ha recordado que el pleno “no es espacio para que desahogue sus odios, sus fobias y sus disfunciones”. Igualmente le ha recriminado que este año haya sido el primero en que acude al Concurso de Agrupaciones en nuestra ciudad, una presencia que para el consejero solo tiene una explicación, la búsqueda de rédito electoral.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad