El Gobierno permanecerá "vigilante" ante el plan de contingencias de CEPSA

El suministro de las bombonas ha sido objeto de una de las interpelaciones presentadas por uno de los grupos de la oposición, en este caso el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía. El diputado Youseff Mebroud preguntó al Ejecutivo que pensaba hacer para evitar la falta de suministro. Algo que la consejera Kissy Chandiramani achacó al temporal y a las obras en la empresa CEPSA, desvelando que está en marcha la elaboración de un Plan de Contingencias por parte de la empresa.

El Gobierno de la Ciudad permanecerá "vigilante" ante la elaboración del Plan de Contingencias anunciado por la empresa CEPSA tras la 'crisis de las bombonas'. Así lo ha respondido la consejera de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani, al diputado de MDyC Youseff Mebroud, que interpeló al respecto durante la Sesión de Control al Gobierno.

El diputado recordó como "CEPSA decide traer las bombonas cargadas de la Península, justo en los meses más fríos del año y con un temporal de levante que hizo imposible adquirir una bombona tanto en la propia empresa como en las gasolineras. Un elemento imprescindible tanto para la ducha como para la cocina", recordó, antes de interpelar al Gobierno por sus acciones al respecto.

La consejera explicó que "una vez que el presidente de la Ciudad tuvo conocimiento, se puso en contacto con CEPSA. En efecto, ahora vienen las bombonas cargadas desde la Península", señaló. Las gestiones del presidente dieron como fruto "que se fletara un barco extraordinariamente por parte de CEPSA, trayendo el doble de las bombonas necesarias, lo que nos ha dejado un remanente importante para que esto no vuelva a ocurrir".

La consejera, que señaló que "en 43 años de vida no recuerdo una situación como esta", desveló también que la empresa gasística "se ha comprometido a elaborar un Plan de Contingencias para este tipo de situaciones". Ante este Plan, el Gobierno estará "especialmente vigilante", insistió, antes de recordar que "la única competencia que tenemos al respecto es fijar el precio de la bombona, cosa que ocurre cada tres meses".

Las explicaciones no convencieron al diputado interpelante. Mebroud explicó que "no me convence, porque a Canarias y Melilla si llegan las bombonas". En  ese momento, la consejera recordó que la empresa está realizando una serie de obras de mantenimiento, lo que convierte este asunto en una cuestión puntual.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad