PLENO JULIO

La Ciudad renovará los parques infantiles y externalizará su mantenimiento “para que estén mejor atendidos”

Parque infantil cerrado tras la entrada en vigor de la medida (C.A.)

Medio Ambiente admite que trata de frenar la plaga que está diezmando las chumberas del Sarchal, “pero es complicado”.

La Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos acometerá la renovación de un total de 16 parques infantiles de la ciudad, la mayoría seriamente deteriorados, y externalizará la gestión de su mantenimiento “para que estén mejor atendidos”. El resto de instalaciones “se renovarán a la mayor brevedad posible”, ha prometido el consejero responsable, Yamal Dris.“Semana tras semanas recibimos quejas del estado de los parques infantiles de la ciudad”, ha denunciado el diputado de MDyC, Yussef Mebroud, “es difícil pasarse por un parque infantil y no ver un columpio roto o con el suelo de caucho levantado. Y la limpieza brilla por su ausencia y eso que hablamos de parques infantiles, que deberían contar con un servicio de limpieza diario”.

Desde la Consejería responsable, Dris admite que el estado de muchos de los parques infantiles no es el deseable, pero alega que con el uso intensivo que se hace que en el caso de Ceuta “la durabilidad es de un año o año y medio” a lo sumo. A lo que añade el vandalismo: “A veces hemos reparado un parque y al día siguiente estaba igual o peor”.

Por otro lado, Yamal Dris, a preguntas del diputado no adscrito José María Rodríguez, ha reconocido los problemas de su Consejería para acabar o al menos poner freno a la plaga de la cochinilla del carmín que está devorando a las chumberas, a su vez otra especie invasora. “El tratamiento es complicado”, admite el consejero. Una vez infectada la planta no hay curación posible y, además, las propias chumberas son casi imposibles de erradicar y fumigar la zona no es una opción al tratarse de un área protegida.

Además, recuerda Dris, a muchos ceutíes aficionados a recoger los higos chumbos les daría un disgusto si erradican las chumberas, una planta que llegó de México y se ha extendido por todo el sur de la Península.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad