Aún temiendo ser "vícitimas de la unanimidad", como dijo su portavoz, Ceuta Ya¡ ha conseguido sacar con los votos favorables de todos los partidos representados. Se trata de una propuesta para que, a través del convenio que la Ciudad tiene firmado con el Ministerio de Educación y Formación Profesional desde hace dos décadas, implementar clases particulares a aquellos jóvenes que las necesiten sin tener recursos para ello.
El portavoz, Mohamed Mustafa, arremetió con ello "contra la meritocracia, porque hay personas que necesitan esas clases pero sus familias no pueden", por lo que pidió al Gobierno local que no se escudase en la falta de competencias. La propuesta salió adelante con los votos faborables de todos los grupos. Por ejemplo, VOX señaló que "vamos a apoyarlo, pese a que no tenemos aulas, pero todo el mundo votó el pasado viernes en contra de nuestra propuesta de usar instalaciones de asociaciones de vecinos o entidades de barriadas para estas clases. ¿O vamos a hacerlo con carpas móviles?", se preguntó Juan Sergio Redondo.
Hanan Ahed (PSOE) confirmó su apoyo sin fisuras a la propuesta, al igual que el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía, aunque su diputado Mohamed Alí Duas puso sobre la mesa la dificultad y complejidad de luchar contra el problema. La consejera del área, Pilar Orozco, anunció el apoyo a la propuesta, aunque insistió en que hay convenios firmados con entidades como Intercultura, Metamorfósis o Al Idrissi para que sus aulas sirvan como sede a clases de refuerzo.
Mohamed Mustafa mostró su esperanza en "no ser víctimas de la unanimidad. Lo primero que hay que hacer es un diagnóstico, porque si hacemos lo de siempre tendremos los mismos resiultados. se trata de reformular y diagnosticar cuales son nuestras necesidades, tirar de nuestro presupuesto y hablar con el Ministerio. Por cada niño que fracasa, lo hace la sociedad", dijo.