Vox ha defendido este lunes una propuesta destinada a crear una Oficina de Apoyo a la Maternidad. El objetivo de esta iniciativa, según la diputada Teresa López, es contar con una herramienta de asesoramiento, acompañamiento, asistencia psicológica y ayudas para mujeres embarazas, con especial atención a las que se encuentren en situación de vulnerabilidad.
“Consideramos que la acción de protección social que han de dispensar los poderes públicos debe incluir una defensa firme y decidida en favor de la vida y, por ende, de la maternidad”, ha dicho López.
Una propuesta que ha vuelto a alterar al resto de formaciones. PSOE y Ceuta Ya! no han querido participar en este debate. Por su parte, Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha dejado claro su voto en contra por considerarla muy propia de un partido de la ultra derecha, "muy propia del Ops Dei".
La portavoz del partido, Fátima Hamed, ha sido muy crítica asegurando que la única intención de Vox "es imponer su manera de entender la vida". Hamed ha abogado por la libertad y el respeto, "que cada persona tome la decisión que crea más conveniente. Sólo buscan controlarnos a todos". MDyC ha calificado la propuesta de "repugnante".
La consejera de Sanidad y Servicios Sociales, Nabila Benzina, ha iniciado su intervención exponiendo las dos cosas que pensó al leer la propuesta: "desconocen los servicios que ofrece la Ciudad y es retrógrada. Hace 50 años puede que valiera para algo, ahora no".
Benzina ha repasado de manera pormenorizada todas las actividades de la consejería en materia preventiva y cómo trabajan con las mujeres embarazadas y madres más vulnerables.
En el segundo turno de palabra, López ha manifestado sus descontento con todos los partidos, tanto con los que han contestado como con los que no lo han hecho. "Votando en contra a esta propuesta apuestan por el aborto".
Benzina ha finalizado el punto lamentando que Vox escuche sólo lo que le interesa. "Siga con su discurso sola. Yo me lo guiso, yo me lo como".