El bono de aparcamiento para trabajadores y empresarios está pendiente de una modificación de la ordenanza fiscal reguladora. Así lo ha explicado el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Alejandro Ramírez, que ha señalado que "tras analizarse la propuesta por parte tanto de la Consejería como de AMGEVICESA, llegamos a la conclusión de que la única manera es esa modificación".
El Gobierno tiene, en estos momentos, "un primer borrador, que apunta a incluir en los abonos para residentes de lunes a viernes la ampliación a sábados y domingos para hacerlo extensivo a comercios y trabajadores. Sería un bono de renovación semestral, con algunas condiciones".
Condiciones como "que el domicilio social sea el de la empresa, comprobar cada seis meses que el propietario de la empresa o el trabajador que se abona siguen permaneciendo en la misma, que el bono se aplique sobre vehículos particulares del empresario o trabajador".
Se mantendfrían "los precios de los residentes, y se trabaja para que no haya un grave perjuicio para el residente que tenga ya el bono de zona azul". El asunto volvió al pleno de voz del diputado del PSOE, Navil Rahal, recordando que fue su partido el que la propuso en su día. Admitió que el asunto está más avanzado de lo que parece, "me ha cogido usted con el pie cambiado", llegó a decir a Ramírez.
El diputado socialista insistió en que "parece una medida pequeña, pero es importante, puesto que puede ayudar algo al comercio y a los trabajadores. Le pido -dijo a Ramírez- que se pona en marcha lo antes posible".