Con transaccional incluída por parte del consejero del área, Nicola Cecchi, el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía ha logrado que se aprobase una propuesta para que se instale un punto turístico en la Frontera. "Hay cosas que son cuestión de competencia, pero para eso está la Delegación del Gobierno y el Gobierno de la Ciudad debería presionar. No puede ser que la gente,, cuando llega a la ciudad, se encuentra con una carretera sin saber donde les lleva, ni información sobre la hostelería, alojamientos, comercios, etc., las reservas en el Parque Marítimo, etc. El punto informativo es importante, y además que lo sea en distintos idiomas", dijo la portavoz Nadia Mohamed.
El PSOE lo apoyó con un breve discurso de Sebastián Guerrero, que pidió "que esté operativo antes del verano". Por su parte, Juan Sergio Redondo señaló que su partido se iba a abstener "de modo expectante. Hace algunos años se puso un punto de información, que acabó como el rosario de la aurora porque nadie quería trabajar ahí, ya que las condiciones eran lamentables. Nos gastamos mucho dinero en políticas turísticas, y siempre estamos a la cuarta pregunta. Tal vez, si el despacho del consejero estuviese instalado ahí, tendríamos unas instalaciones dignas".
Por su parte, Ceuta Ya! aprovechó la coyuntura para arremeter "contra la eliminación de la regla de Schengen, ya que con esto prácticamente son los ceutíes a los que vamos a informar". El consejero de Turismo, Comercio y Deportes, Nicola Cecchi, señaló que "tendremos que estudiar con Delegación del Gobierno donde podemos poner el punto de información turístico, coordinar con AMGEVICESA información sobre plazas de aparcamientos disponibles, con Centro Comercial Abierto y Centro Comercial Parques de Ceuta, con el Parque Marítimo. Igual hay que desarollar una app. Y lo del despacho del consejero ahí, es imposible, por las dimensiones del consejero", acabó ironizando.
Finalmente, se aprobó con una transaccional consistente en consensuar con Delegación del Gobierno un sitio adecuado, con facilidad para aparcar y con el requisito del conocimiento del castellano, francés y árabe para desempeñarse en el futuro punto.