El Gobierno mantiene intacta su intención de convertir la manzana del Revellín en un espacio comercial

Alberto Gaitán ha trasladado al Partido Socialista que la Ciudad sigue queriendo reconvertir los locales de la zona en negocios con los que "generar empleo y riqueza", cosa que no ha podido materializarse hasta la fecha dadas las constantes trabas administrativas generadas en torno al nuevo PGOU

El Partido Socialista quiere revitalizar la denostada manzana del Revellín. Juan Gutiérrez y los suyos se han interesado por las previsiones que maneja el Gobierno local de cara, precisamente, a materializar esa histórica pretensión.

Manuel Hernández ha recordado que su formación ya presentó una interpelación similar "hace dos años", cuando los socialistas requirieron información sobre "el número de locales cerrados" y preguntaron por el uso que el ente público pretendía dar a los mismos.

Cabe recordar que la Consejería de Fomento -entonces, encabezada por Néstor García- compró los inmuebles de la zona al Banco Mare Nostrum con la intención de sacar tajada a posteriori. "Entre 20 y 25 millones de euros" y "una plusvalía de 4 millones", según Hernández. La idea era "dar vida a la plaza" e instalar allí cuantos comercios fuera posible. Las constantes trabas burocráticas en torno al PGOU, no obstante, han truncado todas las previsiones. O eso alegó el Gobierno en su momento.

Dada la ausencia de Alejandro Ramírez, el encargado de recoger el testigo ha sido Alberto Gaitán. El portavoz del Ejecutivo ha argumentado que, efectivamente, la paralización del Plan General de Ordenación Urbana por parte de Madrid ha ido en perjuicio de los planes del Gobierno. "Estábamos esperando a que el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana  diera el visto bueno al documento", alegaba el consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación.

Aprobado (por fin) el PGOU, el Ejecutivo mantiene intacta su voluntad de hacer de la emblemática plaza del Revellín un espacio comercial. La Administración local destinará al efecto entre un 10 y un 30 por ciento del suelo de la referida manzana para, así, "generar empleo y riqueza". Habrá que esperar acontecimientos para ver si los optimistas anhelos del Gobierno acaban o no por materializarse.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad