PLENO NOVIEMBRE

La Ciudad duda si acometer en 2023 la sustitución de las losetas resbaladizas que aún quedan en el centro

 Imagen de las losetas resbaladizas del Paseo del Revellín
photo_camera Imagen de las losetas resbaladizas del Paseo del Revellín

Fomento alega que la mayoría de accidentes relacionados con resbalones tuvieron lugar en el paseo del Revellín, donde ya se retiraron estas baldosas

Es la máxima preocupación de los ceutíes, sobre todo los días de lluvia: las losetas resbaladizas. Se adjudicó parte de la sustitución por un firme más seguro, pero la obra dista mucho de estar terminada y no hay aún solución integral para todo el centro de la ciudad, ha recordado el diputado no adscrito, José María Rodríguez, que ha interpelado al consejero de Fomento, Alejandro Ramírez, para que aclarara la situación.

La primera fase de las obras de sustitución de estas losetas ya se ejecutó, ha recordado Ramírez, por un importe total de 146.000 euros, en el primer tramo del Paseo del Revellín entre la plaza de la Constitución y el edificio de Telefónica. Pero aún resta por acometer la segunda fase de esta actuación, que incluye la calle Camoens y adyacentes y que tienen un presupuesto notablemente mayor: 800.000 euros.

El proyecto, redactado por Tragsatec, está listo, pero el Gobierno duda si acometer o no en el ejercicio entrante el proyecto ante el coste que supone, cercano al millón de euros, ha admitido Alejandro Ramírez. El responsable de Fomento considera que no es tan urgente como la primera fase, donde concentraban el mayor número de reclamaciones de ciudadanos por caídas provocadas por el resbaladizo pavimento. “El problema importante era en la parte de abajo”, ha alegado.

Comentarios