El Gobierno promete casi 45.000€ en San Daniel y Solís tras las amenazas de movilizaciones

Los vecinos anunciaron concentraciones por el estado en el que se encontraban las barriadas. Una situación que el PSOE ha elevado al Pleno para conseguir en ambas reformas integrales.

barriada San Daniel
photo_camera Parque infantil de la barriada de San Daniel.

Casi 45.000 euros ha prometido el consejero de Fomento invertir en las barriadas de San Daniel y Solís- para “ponerlas en valor” y “mejorar su habitabilidad”. Concretamente, la primera se llevará 25.800 euros, y la segunda, 16.000, para actuaciones que no se extenderán más de un mes y cuyo contrato se adjudicará esta semana, según el titular de dicha Consejería, Alejandro Ramírez.

El propio consejero ha reconocido las deficiencias que presentan dichas barriadas en el contexto de la propuesta elevada por el PSOE al pleno de la Asamblea por la que ha solicitado reformas integrales en ambas (y ha conseguido el respaldo de todos los grupos). “Los vecinos nos trasladaron que no encontraba explicación al abandono que están sometidos, pagan sus impuestos igual que cualquier otro ciudadano, pero dicen sentirse ciudadanos de segunda”, ha manifestado el portavoz socialistas, Juan Gutiérrez, que le ha afeado a Ramírez actuar después de que sendos vecindarios anunciasen movilizaciones en protesta por el estado del entorno.

“Ausencia de luminarias en el interior, las zonas ajardinadas necesitan zonas específicas de riego, una imagen desoladora… el asfaltado está lleno de socavones que provoca granes caídas (…)”, ha enumerado Gutiérrez. Quejas por las que el consejero ha cogido el guante, y ha anunciado que las inversiones consignadas para ambas se destinarán a poner solución a las mismas. “Sí es cierto que hay que realizar algunas actuaciones concretas de mantenimiento y puesta en valor de la misma. El aglomerado es lo que está en peor estado, y se encuentra incluido en la campaña que se iniciará ahora en diciembre. Se mejorará la accesibilidad, y las zona infantil se sustituirá por otra de juegos y deportiva, no muy amplia, pero sí adaptada, previa petición vecinos”.

En Solís, además, se habilitará una zona de descanso con bancos, y otra de bolardos, un pintado de los muros y el entorno, así como la reparación de jardineras en la zona, ha relatado Ramírez.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad