Pleno de Control

La Ciudad negocia para adquirir viviendas de Huerta Téllez y ponerlas a disposición de EMVICESA

El consejero de Fomento, Alejandro Ramírez, ha confirmado conversaciones entre la Ciudad Autónoma y la  promotora de las viviendas de Huerta Téllez para poder adquirir parte de la promoción y ponerla a disposición de EMVICESA. Lo ha dicho como respuesta a una interpelación del diputado de Ceuta Ya!, Mohamed Mustafa.

huerta tellez

El Gobierno de la Ciudad Autónoma está negociando, en estos momentos, con la promotora de Huerta Téllez para poder adquirir parte de la promoción y ponerla a disposición de EMVICESA para paliar el problema habitacional en Ceuta. Así lo ha confirmado el consejero de Fomento, Alejandro Ramírez, que ha señalado que esta fórmula sería siempre “a precio tasado”.

Todo ello, tras una interpelación en la Sesión de Control al Gobierno en la que el diputado de Ceuta Ya!, Mohamed Mustafa, lamentó que “con un déficit de casi 3.000 viviendas en Ceuta, tengamos 200 casi vacías” en una promoción “que fue construida sobre suelo público”.

Ramírez señaló que “esas viviendas fueron promovidas con la intención de que fueran de protección pública”, condición que perdieron en 2021. Algo que no convenció del todo al diputado interpelante, que señaló que “se han olvidado de Dolmen y del señor Francisco Márquez, que se le llevó calentito y que aunque usted no estuviera entonces y ahora lo puedan repudiar, ese señor perteneció a su partido”.

De hecho “le voy a poner tres ejemplos. El de una familia a la que en Loma Colmenar le pedían 100.000 euros por una vivienda con una sola habitación y 40.000 por vivir en la cuarta; el de un chico que perdió su trabajo, y ahora con 50 años ha perdido sus ahorros e incluso ha desarrollado una enfermedad mental como consecuencia de haber entregado sus ahoros a Dolmen y un autónomo que nos cuenta que le ha costado un dineral. Todo, en referencia a Loma Colmenar, que fue la última promoción de viviendas que se construyó en Ceuta con dinero público”.

Lamentó que “la gente se manifestara y se les dijo que no se podía hacer nada. Ha habido mucha gente que ha perdido sus ahorros y sus viviendas”, destacando que “no es solo hacer viviendas, sino también poner en valor entornos deprimidos”.

Respecto a Márquez, y sin mencionarlo, el consejero se ciñó a la actualidad y se exhimió de “posibles malas actuaciones” en el pasado y coincidió en la necesidad de incorporar esas viviendas a la oferta de EMVICESA.

En la actualidad, de la 1ª Fase de Huerta Téllez se han vendido 82 viviendas, en la 2ª hay 2.132 y queda una parcela aún por construir, dijo Ramírez

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad