PLENO DE CONTROL

El MDYC reclama medidas para atraer pernoctaciones y consumo en Ceuta durante la OPE

El MDYC ha interpelado en la jornada de este jueves por las medidas que está tomando el Gobierno para atraer pernoctaciones y consumo en Ceuta por parte de las personas que pasen por la ciudad con motivo de la Operación Paso del Estrecho.

ope

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía ha interpelado este jueves por las medidas que se van a tomar desde el área de Turismo para atraer pernoctaciones y consumo en la ciudad por parte de quienes pasan por la misma durante la Operación Paseo del Estrecho. Los localistas han explicado que así lo reclamaron en el último consejo de administración de Servicios Turísticos, cuando aún se desconocía si la frontera estaría abierta, con el objetivo de tener tiempo para elaborar una estrategia.

El encargado de dar respuesta ha sido el consejero de Fomento y Turismo, quien ha asegurado que se instalarán dos puntos de información turística, uno en la frontera del Tarajal y otro a la salida del embarque del Puerto, así como que se va a habilitar un número de teléfono gratuito para que las personas procedentes de Marruecos puedan resolver las dudas que les surjan en materia turística y comunicar incidencias. Igualmente ha señalado que se ha actualizado la web de la ciudad para que pueda consultarse en francés y que se ha creado una landing específica para la consulta de personas que van a realizar la OPE. Para finalizar Ramírez ha asegurado que se pondrá publicidad en redes sociales durante las fechas de la OPE para que la información llegue a estas personas.

Para el diputado de MDYC, Yussef Mebroud, la postura del consejero “o es ingenua o quiere tomar el pelo a los ceutíes”. Mebroud ha lamentado que tras exigir una estrategia para la OPE, para turistas que llegan desde muchos puntos de Europa, el consejero se refiera solo al turismo marroquí. El diputado localista ha recordado que son 300.000 personas las que pasan por Ceuta en un viaje de ida y vuelta, por lo que deben plantearse estrategias “para que pernocten, para que consuman y para que gasten dinero en nuestra ciudad”.