PLENO

PLENO ORDINARIO

Toda la Asamblea salvo Vox se compromete a luchar contra la homofobia y los crímenes de odio

La propuesta socialista plantea que la Ciudad se persone como acusación en los crímenes de odio y apoye a las asociaciones LGTBIQ+ y a las víctimas de estos delitos.

Todos los partidos de la Asamblea, a excepción de Vox, han secundado la propuesta socialista para plantar cara a la homofobia, la transfobia y a la bifobia con campañas de información y sensibilización. La propuesta socialista planteaba también la necesidad de otorgar un papel proactivo a la Ciudad, personándose como acusación en estos crímenes de odio y apoyando a las asociaciones LGTBIQ+ y a las víctimas de estos delitos.

El grupo socialista, por medio de Manuel Hernández, ha recordado que la homofobia sigue siendo un problema en nuestro país, pese a que España es un referente internacional en derechos de las personas homosexuales, transexuales y bisexuales. En 2021 se registraron 1.802 denuncias, cifra récord desde que se contabilizan estos crímenes de odio. Eso, sin olvidar, ha recordado Hernández, que según cálculos de Interior un 90% de estos crímenes no llega a denunciarse.

Una iniciativa que ha respaldado el PP, que se ha declarado defensor de la libertad de todos los individuos. Y han dado su voto a favor también los localistas Ceuta Ya y MDyC, aunque en este caso sus respectivos portavoces han declinado intervenir en el debate, rehusando a pronunciarse al respecto de la propuesta del PSOE.

No ha sido el caso de Vox, pese a que han querido subrayar que creen en la igualdad de todos los españoles: “Adelantándome a que me puedan llamar homófobo, decir que todas las personas son iguales ante la Ley independientemente de su orientación sexual. Son cuestiones que no deberían importarle a nadie, ni por tanto a debatirse en la Asamblea”.

Una reivindicación de la igualdad que no se ha tragado Hernández, más si cabe tras anunciar Vox su voto en contra de la propuesta: "No les creo, ni le creo a usted, ni creo a su partido. Vienen a intentar blanquear su discurso totalmente contrario y sin respeto a este colectivo. Lamentamos que Vox no crea en la diversidad ni en la lucha contra la LGTBIfobia”

Comentarios