La Torre de Piniers no corre peligro y será rehabilitada con cargo al Plan de Resiliencia

El Gobierno ha asegurado que no existe peligro de derrumbe y que será rehabilitada por un importe superior a los 300.000 euros.
descarga (3)
photo_camera Torre de Piniers (ARCHIVO)

La Torre de Piniers no corre peligro de derrumbe. Así lo ha dicho, informe en mano, el consejero de Educación, Carlos Rontomé. El vicepresidente del Gobierno respondía así al diputado no adscrito, José María Rodríguez, que interpeló sobre la posibilidad de que los movimientos de tierra practicados en las cercanías del edificio acaben socavando el terreno. “No es que el patrimonio militar de Ceuta sea la Catedral de Burgos, pero merece conservarse”, dijo el diputado.

Rontomé señaló, en ese punto, que hay informes recientes que niegan el riesgo de derrumbe de la torre de Piniers. El movimiento de tierra “queda muy por debajo y no afecta” al Bien de Interés Cultural.

No solo eso, sino que “será un centro de interpretación, con un presupuesto de 327.000 euros” con cargo al Plan de Resiliencia. Una medida que celebró el diputado, que en cualquier caso mostró su ilusión porque “todos los garitones y torres militares tengan alguna utilidad”, aun admitiendo “que es algo legal y técnicamente complejo”.  

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad