PLENO

Verdejo abandona el pleno después de insultar y faltar el respeto a miembros de la Asamblea

“Esto no es un patio de colegio, es una institución; Adiós”, le ha recriminado la vicepresidenta primera al diputado de Vox.

Una interpelación sobre salazones ha terminado con una disputa entre el diputado de Vox, Carlos Verdejo, algunos consejeros del PP y la vicepresidenta primera de la Asamblea. 

El diálogo entre el consejero de Fomento, Alejandro Ramírez, y Verdejo ha comenzado siendo de lo más normal pero poco a poco han comenzado los reproches. Mientras Verdejo le contestaba a Ramírez en su boca aparecía de vez en cuando alguna alusión al consejero de Medio Ambiente, Yamal Dris.

En el último turno de palabra de Ramírez ha sido mucho más directo con Verdejo asegurándole que ha llevado una interpelación sin tener ni idea de la misma. Estas palabras parece que no han gustado del todo a Verdejo, esto unido a su malestar con Dris durante toda la intervención ha provocado que el diputado de Vox explote. "Ya no aguanto más, estoy harto de este impresentable".

La vicepresidenta primera, Cristina Pérez, ha llamado al orden y ha pedido a Verdejo que se calle. El miembro de Vox ha alzado su tono de voz manifestando su intención de abandonar el pleno.

"Usted ha insultado al señor Dris, sólo lo retiene aquí la dieta que cobra al final de mes por estas sesiones. No le voy a consentir a usted que insulte. Este no es un patio de colegio al que está acostumbrado a ir, es una institución, así que adiós", ha concluido Pérez.

Finalmente, Verdejo ha abandonado la sesión plenaria dejando la interpelación a medias. 

Comentarios