PLENO

Visto bueno al proyecto “Ceuta, Ciudad Motera”

Se trata de una actuación integral que, por un lado, pretende eliminar puntos negros y por otra parte celebrar un gran encuentro motero en Ceuta.

La propuesta “Ceuta, ciudad motera” del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía ha sido aprobada por la Asamblea. Una proposición, en palabras del diputado Youseff Mebroud, que persigue un doble fin: eliminar los puntos negros y propiciar, así, la llegada de turistas para realizar actividades moteras en Ceuta. En ese contexto, propuso que durante un día varios clubes de motoristas, tanto de Andalucía como del país vecino, puedan disfrutar durante unas jornadas de la Ciudad.

Mebroud mencionó algunas zonas (Almadraba, antiguo Hospital o Caballería, entre otras) como puntos especialmente sensibles para los conductores de motos. En su réplica, el consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, anunció una inversión de 4’2 millones de euros para asfaltar 57 viales “prácticamente todos los de la Ciudad”, como una segunda actuación tras la del pasado año, con 1’8 millones de euros para asfaltar varias calles de la Ciudad.

El consejero señaló que estaba a favor de la iniciativa turística, indicando que el Gobierno de la Ciudad haría lo posible para que los posibles visitantes se acogieran a los paquetes que tiene en marcha la ciudad para atraer turistas, y pidió reunirse con colectivos moteros para planificar esta actividad.

El otro interviniente fue Juan Gutiérrez, que se autodefinió como “motero”, reconoció que hay puntos negros y también la bondad de la propuesta. Mohamed Mustafa, de Ceuta Ya!, se limitó simplemente a trasladar el apoyo de su grupo.

Comentarios