Lunes. 23.04.2018 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

EL CONSEJERO ABOGA POR HACER DEL PUERTO "LA MEJOR GASOLINERA DEL ESTRECHO"

Carreira: "El problema de la frontera no tiene solución sin la colaboración de Marruecos"

El consejero de Turismo y Deporte, Emilio Carreira (C.A.)
El consejero de Turismo y Deporte, Emilio Carreira (C.A.)

El consejero de Turismo, Emilio Carreira, ha mostrado su convicción de que el Gobierno marroquí "no tiene ningún interés en el crecimiento y el desarrollo de Ceuta". Carreira ha hecho estas manifestaciones en el transcurso de su participación en el programa "La Tertulia de Ceuta Actualidad".

Carreira: "El problema de la frontera no tiene solución sin la colaboración de Marruecos"

“El problema de la frontera no tiene solución sin la colaboración del Gobierno de Marruecos”. El consejero de Turismo y portavoz del grupo popular en la Asamblea, Emilio Carreira, ha mostrado en “La Tertulia de Ceuta Actualidad” su convicción de las dificultades que entraña reordenar racionalmente los tráficos fronterizos sin contar con una real voluntad de cooperación del país vecino.

Durante su intervención en el programa, el consejero ha acusado a la oposición de señalar a la Delegación del Gobierno y a la Ciudad como responsables del caos cotidiano que se vive en El Tarajal mientras olvidan el papel que corresponde a Marruecos. “Nadie tiene la valentía suficiente para decir que tenemos enfrente un país con un gobierno que no tiene ningún interés en el crecimiento y el desarrollo de Ceuta, sino más bien todo lo contrario”, ha censurado Carreira.

El consejero ha reconocido que, en todo caso, Marruecos continúa siendo un país “amigo” de España con el que comparte intereses comunes, excepto en lo que concierne a Ceuta. “Me gustaría saber cómo harían algunos para convencer al Gobierno de Marruecos de que esta frontera sea una frontera normal como, por ejemplo, la que existe entre Irún y Hendaya”, se ha preguntado durante una de sus intervenciones en la tertulia.

Carreira se ha mostrado partidario de recuperar el comercio procedente de la Península, sin desdeñar el potencial de los consumidores marroquíes aunque, asegura, éste “está sometido a voluntades que no manejamos”.

El consejero también ha abogado por aprovechar las potencialidades económicas no explotadas de muchos sectores de actividad de la ciudad. En concreto, se ha referido a las capacidades del puerto de Ceuta, todavía sin desarrollar, para generar riqueza. “Podríamos ser una de las mejores gasolineras de todo el Estrecho”, ha defendido.

Carreira: "El problema de la frontera no tiene solución sin la colaboración de Marruecos"