En ninguna se ha instalado el habitual cartel de información de obra en ejecución

Ciudadanos denuncia la falta de información de la obra pública impulsada por el Gobierno local

Ciudadanos denuncia la falta de información y la opacidad que existe en los proyectos de obras públicas que están impulsados por el Gobierno local. Desde la formación se acusa al Ejecutivo de que sólo se han instalado carteles publicitarios con una clara finalidad electoral.

obras-gran-via
photo_camera Ciudadanos denuncia la falta de información sobre la obra pública (C.A.)

La formación naranja, a través de una nota, recuerda que ha denunciado en la Asamblea en reiteradas ocasiones la ausencia de contenidos del Plan de inversiones. Los proyectos que allí se reseñan ni siquiera reúnen los requisitos exigidos por la Ley de Haciendas Locales.

Esta falta de información se extiende a las escasas obras que el Gobierno sí ha puesto en marcha. De ninguna, dice Ciudadanos, el autor del proyecto, el director facultativo, la fecha de la licencia u orden de ejecución, el presupuesto de licitación y o adjudicación, la fecha de inicio y la prevista de finalización, etc. Estos y otros datos suelen recogerse en los carteles informativos que los promotores colocan en las obras para información general. Y todos estos datos son los que el Gobierno escamotea, ocultándolos a los ciudadanos.

El Gobierno del Partido Popular debería ahorrarnos la publicidad que descaradamente se hace en estas obras a cuenta del dinero público para sustituirla por auténtica información que le comprometiera ante los ciudadanos.

En cualquier lugar de España es habitual ver estos carteles identificativos de las obras en ejecución. En Ceuta, la ausencia de paneles informativos corrobora la falta de transparencia de las actuaciones del Gobierno de la Ciudad.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad