Lunes. 16.07.2018 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

VALORACIÓN DEL BALANCE HECHO POR VIVAS

Varga: "Ojalá el Gobierno comience a funcionar y ponga en marcha la ciudad que ellos han parado"

El líder de Ciudadanos, Javier Varga (C.A.)
El líder de Ciudadanos, Javier Varga (C.A.)

El líder de Ciudadanos no comparte el optimismo de Vivas. "Ceuta está falta de actuaciones porque en estos años no han cumplido con sus obligaciones". Considera que los problemas siguen ahí y "no hay políticas de mejoras en marcha".

Varga: "Ojalá el Gobierno comience a funcionar y ponga en marcha la ciudad que ellos han parado"

Ciudadanos ha valorado la intervención realizada esta mañana por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, en la que ha analizado las actuaciones realizadas durante 2017 y los nuevos propósitos para el 2018. 

Al líder de la formación naranja, Javier Varga, las promesas realizadas por Vivas le recuerdan a los típicos chistes. "Promesas acompañadas de la coletilla esta vez sí...".

Varga no comparte el optimismo de Vivas. "Ceuta está falta de actuaciones porque en estos años no han cumplido con sus obligaciones". Considera que los problemas siguen ahí y "no hay políticas de mejoras en marcha".

El portavoz de Ciudadanos se ha centrado en algunos de los aspectos que hoy ha comentado el presidente en su comparecencia. Con respecto a la ayuda que recibe Ceuta del Estado, Varga es de la opinión de que "el Gobierno confunde la solidaridad con la dependencia". El partido local reconoce el apoyo económico que recibe la ciudad del Estado pero cree que "no es del todo bueno para la ciudad". Ciudadanos califica de "extraño juego" el que existe entre el Gobierno de la nación y el local, ya que el dinero que se recibe se emplea para asuntos que no son competencia de la ciudad como la frontera, la salud o la economía. Varga aboga por una autonomía financiera. 

Sobre la deuda, el portavoz de la formación naranja dice que el endeudamiento es enorme. "Cuando Vivas habla de obras se remonta al 2001, pero cuando lo hace de la deuda se remonta a 2012 que es cuando comenzó a reducirse".

En materia de inversiones, Varga echa la vista atrás y no recuerda cuándo se produjo la última inauguración en Ceuta. "Hablan de recuperar la obra pública, la misma que ellos mismos han perdido". Para el líder de Ciudadanos es un error que sustituyan la obra pública por proyectos que van a comenzar, "eso no ayuda a Ceuta".

Pese a lo crítico que ha sido, Varga se ha mostrado dispuesto a colaborar con el Gobierno "si se trata de medidas que den futuro a la ciudad y a los ciudadanos". 

El portavoz de Ciudadanos ha finalizado su intervención con la esperanza de que "esta vez sí el Gobierno comience a funcionar y ponga en marcha la ciudad que ellos mismos han parado". 

Varga: "Ojalá el Gobierno comience a funcionar y ponga en marcha la ciudad que ellos han parado"