La candidata a la presidencia nacional del PP visita Ceuta

Dolores de Cospedal: “Tenemos que seguir siendo referente del centro derecha español”

La candidata a la presidencia nacional del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que ahora es el momento de mantener la unidad en la formación, a la que ha calificado como el único “partido de centro derecha de España; los demás son imitaciones”.

En su visita a Ceuta, dentro de la campaña electoral que ha iniciado en la lucha por convertirse en la sucesora de Mariano Rajoy, Cospedal ha criticado con dureza al líder de los socialistas, Pedro Sánchez, que ha llegado a la presidencia del Gobierno sin haber ganado las elecciones y que ha estado apoyado por aquellos “que quieren romper España y que estaban al lado de los terroristas”, en clara alusión a los independentistas vascos y catalanes.

En ese sentido ha recordado a los militantes los últimos hechos llevados a cabo con respecto al Partido Nacionalista Vasco, como es el “pacto del acercamiento de los presos de ETA a cambio del apoyo recibido por parte de los nacionalistas vascos”. También ha hecho alusión a la cesión de parte de la Seguridad Social. “Así que fijaos los que no nos necesita España

Antes de celebrar el acto en la sede del partido, María Dolores de Cospedal, se ha paseado, junto al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y la secretaria general del partido, Yolanda Bel, desde el inicio de Revellín hasta la sede. Han sido muchas las personas que se han acercado para saludar a la política del PP.

El acto ha arrancado con una glosa y muchos piropos del presidente del PP local, Juan Vivas, hacia la persona de Cospedal, de la que ha dicho que su visita muestra el apoyo y el cariño que tiene hacia los ceutíes.

En su intervención, Cospedal se ha mostrado su cariño hacia la militancia, que, al igual que ella, sabe “lo que tiene que defender; el interés general de España y de los españoles, eso es lo primero”.

El Partido Popular “nació con la democracia”, ha asegurado y “estamos orgullosos de defender nuestro país, España”, que está atravesando unos “momentos difíciles”. Ha tenido un recuerdo para Mariano Rajoy, “al que desde aquí, desde Ceuta y de parte de todos los ceutíes, le doy las gracias por haber tenido tan gran presidente”.

Cospedal ha asegurado que cada vez que “hemos gobernado España”, al país “le ha ido bien”, después de que los socialistas, cuando han gobernado, “nos las han dejado literalmente quebrada”. “Aunque estamos acostumbrado a sufrir y a sacar las cosas adelante”.

Es muy importante que el partido resuelva bien “el momento que nos encontramos es muy importante, “y por eso muchos compañeros nos hemos presentado una candidatura que tenía que encabezar alguien, que soy yo”. Se ha mostrado convencida que personas que se han marchado a otros partidos “volverán”. “Somos y tenemos que seguir siendo el referente del centro derecha español”.

También tiene claro que la renovación del partido tiene que ser constante, “y aquí estamos con mucha gente joven”. “Se tienen que formar, tienen que trabajar por los demás”.

“Nosotros no vamos a ser una copia de Ciudadanos, no; nosotros somos el original y hay otros que son las copias malas”. “El original del partido referente del centro derecha es el Partido Popular.

Cospedal tiene claro que hay que el partido tiene que estar a la altura de las circunstancias y “para mí es muy importante que cuando salgamos el 21 de julio lo hagamos preparados para ganar las elecciones autonómicas, locales, europeas y generales en cuanto se convoquen”.

Ha hecho referencia, aunque casi de puntillas, al resto de compañeros que han decidido presentarse, al igual que ella, a este proceso electoral interno, “y para mí todos son buenos”. “Quiero contar con todos a partir del 21 de julio, sin excepción”. “Creo que tenemos magníficos compañeros de partido y cada uno tendrá que estar en el lugar que le corresponde, aunque este es un proceso para mejorar”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad