Viernes. 17.08.2018 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

FUE EL CANDIDATO MENOS VOTADO EN LAS PRIMARIAS CELEBRADAS EL SÁBADO

Enrique Moya abandona el PSOE

Moya vota en blanco en las primarias celebradas el pasado sábado (C.A.)
Moya vota en blanco en las primarias celebradas el pasado sábado (C.A.)

Moya deja el PSOE apenas 48 horas después de que su candidatura a convertirse en cabeza de lista del partido en las municipales de 2019 fuese ampliamente derrotada. 

Enrique Moya abandona el PSOE

Enrique Moya, uno de los tres candidatos que el sábado pugnaron por convertirse en el cabeza de lista del PSOE en las municipales de 2019, ha anunciado hoy su decisión de abandonar el partido. La elección se saldó con la victoria del actual secretario general de la formación, Manuel Hernández, quien obtuvo 164 votos frente a los 44 del exlíder sindical Antonio Gil y los 28 de Moya.

El veterano militante socialista, que ya participó como candidato el año pasado en las primarias que eligieron al secretario general del PSOE, ha justificado su decisión en algunas “circunstancias” que han rodeado el proceso de primarias, y que no ha entrado a precisar, y en el índice de abstención registrado.

“Durante el debate que mantuve con Hernández y Gil la pasada semana ya dije que nuestro objetivo había de ser que los ceutíes estuvieran a gusto en Ceuta y los socialistas, en el partido: yo no lo estoy, y por eso me voy”, ha argumentado el excandidato.

Moya ha asegurado que el hecho de que un centenar de militantes no participaran en las votaciones del pasado sábado ha sido una de las razones que más han pesado en su resolución de abandonar el PSOE. Según cifras oficiales del partido, el 71% de la militancia votó durante la jornada electoral.

Según confiesa el socialista, la polémica en torno a la afiliación de un grupo numeroso de trabajadores de la empresa de limpieza pública Trace, que el pasado año llegó a ser calificada por los críticos a la actual ejecutiva como “fraudulenta”, no ha incidido en su decisión. “Si unos militantes lo son porque cumplen los requisitos, no hay nada que decir”, ha sentenciado.

Moya sorprendió a militantes y periodistas cuando el pasado sábado anunció a pie de urna que había decidido no votarse a sí mismo porque no le parecía “lógico”.

 

 

Enrique Moya abandona el PSOE