Miércoles. 25.04.2018 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

PROPUESTA DE MDYC

Apoyo a la formación en oficios para jóvenes desempleados

La líder de MDyC, Fátima Hamed, durante la sesión plenaria (C.A.)
La líder de MDyC, Fátima Hamed, durante la sesión plenaria (C.A.)

Ha sido una de las propuestas presentadas por MDyC al pleno de este martes. 

Apoyo a la formación en oficios para jóvenes desempleados

Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha propuesto al pleno de la Asamblea la aprobación de una serie de medidas orientadas a promover el empleo entre los jóvenes ceutíes. Los localistas han planteado que la sociedad municipal Procesa asuma la gestión de un programa para formar a los jóvenes desempleados en la formación de oficios relacionados con las nuevas tecnologías, la sanidad, la administración, los servicios socioculturales, el comercio y el deporte, entre otros.

La líder de la formación, Fátima Hamed, ha lamentado que la situación actual lleve a muchos jóvenes a recurrir al porteo para conseguir algunos ingresos, "una situación que hace unos años no se daba". Para Hamed, esta medida podría ayudar a paliar este hecho y beneficiar a las personas que se encuentran desempleadas. 

La consejera de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani, se ha mostrado a favor de llevar a cabo esta propuesta. 

 

Promoción y protección de la salud

El PSOE ha presentado al pleno una propuesta relativa a elaborar una estrategia local de promoción y protección de la salud. Los socialistas han considerado que el acceso a la salud debe ser universal en todo el territorio e igual. Los socialistas han pedido derogar un RD de 2012. 

La Consejera de Sanidad, Adela Nieto, ha desglosado de manera detallada todos los programas que la Ciudad lleva a cabo y que tienen que ver con la salud y el bienestar de los ceutíes. Nieto ha considerado estos programas "suficientes", por lo que el voto del PP ha sido en contra. 

Apoyo a la formación en oficios para jóvenes desempleados