Sábado. 21.07.2018 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

SE COMPROMETE A CORREGIRLO ANTE LA PRESIÓN DE LA OPOSICIÓN

El Gobierno reconoce su error en el cobro de los recibos de aparcamientos a discapacitados

La coincidencia en sus propuestas desató el enfrentamiento entre Caballas y Ciudadanos (C.A.)
La coincidencia en sus propuestas desató el enfrentamiento entre Caballas y Ciudadanos (C.A.)

El Gobierno, a través de la consejera de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo, Kissy Chandiramani, ha reconocido que los Servicios Tributarios han cometido un error con la puesta al cobro de la tasa de reserva de la vía pública para aparcamiento exclusivo para vehículos con personas con discapacidad.

El Gobierno reconoce su error en el cobro de los recibos de aparcamientos a discapacitados

En este sentido, tanto Ciudadanos como Caballas llevaban sendas propuestas para que el Ejecutivo anulase las liquidaciones y, por ende, el cobro y procediese a la devolución.

La coincidencia de las dos propuestas fue motivo de polémica, ya que el portavoz de Caballas entendía que cuando existen dos coincidentes habría que dar prioridad a la primera que entre en el Registro y que, además, había que tener en cuenta la representatividad de la formación que la presenta. La cuestión era que la propuesta de Ciudadanos aparecía en el orden del día del Pleno antes que la de Caballas. El presidente tuvo que intervenir para zanjar la polémica. Vivas ha argumentado que las formaciones numeran las propuestas y que la Mesa utilizar ese ordenamiento para conforman el orden del día del Pleno.

Javier Varga, de Ciudadanos, ha criticado la puesta en marcha de esta tasa, que en mucho de los casos sobrepasan los mil euros. También ha dicho que no existe ningún precio público para este apartado. Ha pedido que inicie la anulación y cobro de la tasa y se le devuelva el dinero.

El PSOE. También nos han llegado personas ha mostrado su sorpresa ante la tasa, criticando que la única solución que ofrece el Gobierno es el fraccionamiento del pago. Vota a favor.

Caballas apoya la propuesta de Ciudadano y exige que el Gobierno debería marcha atrás y anular los recibos

Para MDyC, la situación supera la ficción. “El PP se le llena a boca de eliminar las barreras y luego le envía una carta a las personas con discapacidad para darle un sablazo. Fátima Hamed ha recomendado a los contribuyentes que comprueben si los datos son correctos. También apoya la propuesta de Ciudadanos

La consejera comenzó su intervención diciendo que “no voy a contestar las críticas torticeras”, reconociendo “que nos hemos equivocado y tratamos de solucionarlo”.

 Chandiramani ha propuesta una transaccional a Ciudadanos, consistente en iniciar un procedimiento de anulación o régimen de ayuda para dejar sin efecto las liquidaciones. Se ha comprometido a devolver las cantidades percibidas. La transaccional fue aceptada por Varga y el punto quedó aprobado.

El punto 6 también recogía una propuesta similar pero de Caballas, el debate fue exactamente el mismo que el mantenido cuando se ha debatido la de Ciudadanos

Mohamed Alí, por parte de los localistas, ha dicho que se trata de una actuación del Gobierno que genera la alarma y que los cobros realizados son indebidos, por lo que ha instado a devolver las cantidades percibidas de oficio.

Chandiramani ha dejado claro que no es el Gobierno no dice a quién hay que cobrar. “He asumido que he cometido un error y ahora hay que poner en marcha un proceso de devolución rápidamente.

El Gobierno reconoce su error en el cobro de los recibos de aparcamientos a discapacitados