Miércoles. 24.01.2018 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

EL GOBIERNO VUELVE A ANUNCIAR LA CONSTRUCCIÓN DE LA PISTA DE ATLETISMO

La Ciudad prevé para 2019 la reforma de los mercados Central y San José

Fachada del Mercado San José (C.A.)
Fachada del Mercado San José (C.A.)

Entre otras actuaciones comprometidas por el Gobierno para 2018 se cuentan el cambio de solería en el Paseo del Revellín y Plaza de España y la reparación de la calle Daoiz con una inversión que alcanza los 600.000 euros.

La Ciudad prevé para 2019 la reforma de los mercados Central y San José

El Gobierno ha anunciado que recuperará los proyectos de reforma de los mercados Central y San José para su ejecución en 2019. Su portavoz, el consejero Jacob Hachuel, no ha descartado la posibilidad de que, si los tiempos de la tramitación lo permiten, las obras se acometan incluso este mismo año.

El anuncio no figuraba en la relación de compromisos que el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, detalló ayer durante la comparecencia pública organizada para ofrecer un balance de la gestión del Gobierno en 2017 y detallar los proyectos para el presente ejercicio.

Según ha precisado Hachuel, la reforma del Mercado Central pretende dotar a las instalaciones de nuevas áreas de restauración conservando su carácter costumbrista. En lo concerniente al Mercado de San José, el portavoz ha explicado que la actuación prevé el adecentamiento del inmueble y su ampliación.

Además, el Gobierno ha adelantado que contempla la ejecución del proyecto para dotar a la ciudad de una pista de atletismo, una actuación comprometida desde hace años que nunca se ha ejecutado.

 

Otras actuaciones

Hachuel también ha anunciado quye a lo largo del año la sociedad municipal Obimasa hará uso de una partida de 600.000 euros para actuaciones de conservación en las barriadas de la ciudad. Idéntico importe será destinado a la reparación de la calle Daoiz.

La mejora de la red de saneamiento, con la renovación del 90% de sus conducciones, y el cambio de solería en el Paseo del Revellín y la Plaza de España son otros de los proyectos anunciados para su ejecución durante 2018.

La Ciudad prevé para 2019 la reforma de los mercados Central y San José