Sábado. 25.11.2017 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

EXIGE UTILIZAR CRITERIOS OBJETIVOS

MDyC aboga por la profesionalización de las gerencias municipales

Fátima Hamed y Reduan Mohamed, diputados de MDyC (ARCHIVO)
Fátima Hamed y Reduan Mohamed, diputados de MDyC (ARCHIVO)

El partido asegura que la diferencia de salarios entre el mayor y menor retribuido alcanza los 72.000 euros. "Se deben exigir criterios objetivos para la contratación y su retribución".

MDyC aboga por la profesionalización de las gerencias municipales

Una vez más, Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) exige lanprofesionalización de las gerencias de las empresas y organismos municipales.

MDyC no comparte, no sólo la política de selección que se realiza con los gerentes, sino las retribuciones con las que se les recompensa. "No existen ningún tipo de criterios para determinar el salario de cada gerencia, demostrando que se reparten más en función de las que son capaces de realizar o de lo que conocen y callan".

Para el partido de Fátima Hamed es "absolutamente" necesario la racionalización de los salarios, "al que ahora parece adherirse el Gobierno quien el pasado viernes hablaba de pagar a los gerentes un máximo de 50.000 euros, aunque no sería la primera vez que el propio Ejecutivo salga a desmentirlo, sobre todo cuando en los primeros nombramientos de esta legislatura, el actual concejal de Deportes y Turismo acusaba al MDyC de querer “encutrecer” los cargos de las empresas cuando exigíamos en el Pleno la adecuación de los salarios de los gerentes a la realidad de las empresas municipales". 

MDyC exige un cambio radical que unifique los criterios de contratación de los gerentes, tanto en sus contratos como en sus retribuciones, que no debe ser unitaria, sino en función de unos datos objetivos como personal a cargo, servicios prestados, o facturación. 

Actualmente, tal y como expone la formación, las gerencias suponen para el Gobierno un coste de más de un millón de euros. 

 

 

 

MDyC aboga por la profesionalización de las gerencias municipales