Sábado. 25.11.2017 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

PIDE LA DIMISIÓN DE GARCÍA Y RAMOS

MDyC exige que se haga público el estudio del suelo del parque de Santa Catalina

Una parte del parque de Santa Catalina (C.A.)
Una parte del parque de Santa Catalina (C.A.)

El partido pide la dimisión de los responsables de Fomento y Medio Ambiente, Néstor García y Fernando Ramos "por la nefasta gestión realizada" y asuman responsabilidades. 

MDyC exige que se haga público el estudio del suelo del parque de Santa Catalina

Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) considera que el informe realizado por la empresa Tragsa tras el estudio del suelo del parque de Santa Catalina a petición de la sociedad pública OBIMASA, de la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad, debe ser conocido en su integridad por toda la ciudadanía, en cumplimiento de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

"Por tanto su exposición en la web de la sociedad pública o en su defecto en la web de la Ciudad de Ceuta, debería ser inmediata y sin necesidad de esperar a ser exigida, extremo que MDyC llevará a cabo, en caso de no producirse dicha exposición". 

MDyC pidió en marzo de este año 2017 al Gobierno el control exhaustivo de las obras a realizar por Intervías Construcciones S.L., en Santa Catalina, así como que el consejero Néstor García asumiera sus responsabilidades por la paralización de dos certificaciones a dicha empresa, algo que nunca ocurrió, según el partido. 

"Tras el demoledor informe realizado por Tragsa desde MDyC debemos exigir al consejero de Fomento, Néstor García, su dimisión y al actual responsable de la consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Fernando Ramos, que asuman cuantas responsabilidades se desprendan de la nefasta gestión realizada en el parque de Santa Catalina".

Para la formación local "es un despropósito que la empresa municipal Obimasa,, que debía vigilar la correcta restauración del Parque, no asuma ninguna responsabilidad", concluye MDyC. 

MDyC exige que se haga público el estudio del suelo del parque de Santa Catalina