Política

Las dos ciudades autónomas son los territorios que valoran la institución liderada por Felipe VI con una nota más alta

El 46,8% de los ceutíes elegiría Monarquía frente a República en un referéndum

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, saluda al rey Felipe VI durante una recepción (CEDIDA)
photo_cameraEl presidente de la Ciudad, Juan Vivas, saluda al rey Felipe VI durante una recepción (CEDIDA)

La ciudad sería el territorio español que ofrecería más apoyos a la figura de Felipe VI, según una encuesta elaborada por la web de actualidad política Electomanía.

república monarquíaLa web de actualidad política Electomanía ha elaborado un sondeo cuyos resultados revelan que el 48,8% de los españoles votarían por la República si se convocara un referéndum sobre la Jefatura del Estado. El 46,8% respaldaría el mantenimiento de la Monarquía.

En ese hipotético referéndum, los ceutíes serían quienes ofrecerían un mayor apoyo a la figura de Felipe VI. Según los datos de Electomanía, el mayor porcentaje de votos a favor de la Monarquía se registraría en la ciudad con un 62,9%. El 61% de los ceutíes apoyaría a día de hoy la celebración de ese referéndum.

Los ceutíes son también, junto a los melillenses, los españoles que mejor valoran la Monarquía. Ceuta concede a la institución un 6,1 sobre 10. Frente a esta excelente consideración, los gallegos le otorgan un 4, los vascos un 2,6 y los catalanes un 2,5.

república monarquíaLa revelación de que el rey emérito Juan Carlos I poseería fondos de origen irregular en el extranjero ha puesto de nuevo sobre el tapete el viejo debate en torno la figura del jefe del Estado.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad