Política

El ministro en funciones replica a la oposición tras el revuelo causado por sus declaraciones en el Congreso

Ábalos afirma que el Gobierno no se plantea eliminar la bonificación del 75% al transporte

Ábalos, este verano durante una visita a Ceuta (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraÁbalos, este verano durante una visita a Ceuta (C.A./ARCHIVO)

El ministro de Fomento en funciones reprocha a la oposición de "hacer campaña electoral" creando controversia.

El Gobierno no tiene ninguna intención de suprimir la bonificación del 75% al transporte aéreo y marítimo de la que se benefician los residentes en Ceuta, Melilla, Baleares y Canarias. Así lo ha asegurado el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, en el transcurso de la visita de trabajo que le ha llevado a Canadá durante los últimos tres días.

Ábalos ha hecho estas declaraciones después del revuelo originado por una de sus intervenciones en el Congreso, en la que vinculó la renta de los beneficiarios con las ayudas. El ministro en funciones ha acusado a la oposición de generar una controversia inexistente con fines electoralistas. “Las dudas que se quieren plantear son las de quien buscan hacer campaña electoral con este asunto”, ha acusado el ministro.

El titular de la cartera de Fomento ha insistido en que nunca se ha planteado remover las actuales bonificaciones, al tiempo que ha matizado que el Gobierno se limita a evaluar el impacto de sus políticas para garantizar su eficacia.

Comentarios