Abascal preside la II Interparlamentaria de Vox de Andalucía y Ceuta, a la que se suman también Melilla y Canarias

En este encuentro, que se celebrará el martes en Ceuta, se analizará la situación migratoria. 
Abascal
photo_camera El líder de Vox, Santiago Abascal, en una de las visitas a Ceuta (ARCHIVO)

Representantes de VOX en Canarias y Melilla se sumarán a la II Interparlamentaria del partido entre Andalucía y Ceuta que se celebra este martes en la ciudad autónoma. El encuentro además será presidido por el líder nacional de la formación, Santiago Abascal, que ha confirmado su presencia en Ceuta de este mismo lunes. 

El principal objetivo de esta reunión es analizar la situación migratoria y la invasión constante y orquestada por Marruecos que está afectando a estos cuatro territorios, fronterizos por tierra y por mar con el reino de Mohamed VI. Así, confluyen en este encuentro, además de los representantes locales y nacionales de VOX Ceuta, el presidente del Grupo Parlamentario de VOX en Andalucía, Macario Valpuesta, y su portavoz, Manuel Gavira; el presidente de VOX Melilla, José Miguel Tasende; el diputado nacional de VOX por Cádiz y de referencia para Melilla, Carlos Zambrano; y los diputados nacionales de VOX por Canarias, Alberto Rodríguez y Rubén Darío Vega.

En la Interparlamentaria se abordará tanto la problemática migratoria como la situación de los cuatro territorios, colapsados ante las llegadas incontroladas de inmigrantes tanto por mar como por tierra. Asimismo, con se subraya la denuncia de VOX sobre “los intentos de invasión orquestada y diseñada por parte de Marruecos sobre los territorios españoles extrapenínsulares y de la zona sur”.

Abascal ya ha denunciado en sus redes sociales que el Gobierno socialcomunista haya prohibido “por razones de seguridad” el acto de VOX previsto para este lunes cuando “los quintacolumnistas de Mohamed VI y los terroristas antifa de Sánchez amenazan el acto convocado por VOX”. No obstante, ha dejado claro que, “sea como sea”, viajará a Ceuta para estar con los ceutíes e insistir en la necesidad de una defensa férrea de las fronteras para que Marruecos no vuelva a chantajear a España mandado oleadas de inmigrantes.