La formación de extrema derecha celebra en la ciudad un foro que su jefe de filas utiliza para arremeter contra el «cosmopolitismo»

Vox presenta en Ceuta la inmigración como enemiga de la seguridad y los trabajadores

El presidente de Vox abre con un mensaje grabado el denominado II Encuentro Frontera Sur, que se celebra en Ceuta, un foro que la formación de extrema derecha emplea como escaparate para difundir sus postulados anti-inmigración.

Captura del vídeo de presentación de las jornadas protagonizado por Abascal >(REPRODUCCIÓN)
photo_camera Captura del vídeo de presentación de las jornadas protagonizado por Abascal >(REPRODUCCIÓN)

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha abierto este viernes las sesiones del denominado II Encuentro Frontera Sur, oficialmente organizado por el Partido de los Conservadores y Reformistas Europeos (ERC), que este año se celebra en Ceuta. La formación de extrema derecha utiliza este foro, que vivió su primera edición el pasado año en las Islas Canarias, como escaparate para ofrecer su singular visión del fenómeno migratorio.

En su intervención, grabada para su emisión como prólogo a las jornadas, Abascal ha vuelto a reiterar los tópicos que la extrema derecha viene empleando en su análisis de los movimientos migratorios internacionales. «Nadie ha padecido como vosotros las devastadoras consecuencias  del efecto llamada; en Ceuta conocéis lo que es sentirse solos y desamparados», ha asegurado en un momento de su intervención dirigiéndose a los habitantes de la ciudad.

Abascal ha vinculado el fenómeno migratorio con buena parte de los males que azotan a la sociedad española y con otras amenazas que Vox suele utilizar como reclamo para la criminalización de los migrantes. Según el presidente de la formación de ultraderecha, la inmigración es la responsable de la inseguridad -«se adueña de nuestros barrios»-, del «incremento»  de los problemas de convivencia, de los males que afectan a la clase trabajadora -«deteriora sus condiciones laborales». El presidente de Vox ha acusado a los extranjeros que acceden al país de manera irregular de propiciar que «el islamismo más radical se expanda por nuestro país».

El ultraderechista ha resumido su agenda respecto a la inmigración acuñando una fórmula cuando menos peculiar:  «Una alternativa intelectual al buenismo y al cosmopolitismo».