Política

El acuerdo PP-PSOE devuelve las subvenciones a Mujeres Progresistas y Enfermos sin Fronteras

a consejera Adela Nieto junto a Mohamed Ahmed Chergui, representante de Médicos sin Fronteras
photo_camera La exconsejera Adela Nieto firma en 2018 el convenio de colaboración con Enfermos sin Fronteras (C.A./ARCHIVO)

Las ayudas a las dos organizaciones habían sido eliminadas a iniciativa de Vox como condición para garantizar su apoyo en la Asamblea al Gobierno municipal.

Mujeres Progresistas y Enfermos sin Fronteras recuperarán las subvenciones que Vox exigió al PP como uno de los pagos que el Gobierno de la Ciudad se vio obligado a aceptar para contar con el apoyo en la Asamblea de la formación de ultraderecha. El acercamiento de los populares al PSOE, que se escenificará con el voto a favor de los socialistas al proyecto de Presupuestos de la Ciudad para 2021, ha hecho posible revertir una decisión que causó no poca controversia.

Vox había insistido reiteradamente en la necesidad de eliminar las subvenciones a los “chiringuitos de género”, término con el que la formación de extrema derecha se refiere a las asociaciones que trabajan en la prevención de la violencia machista y la protección de sus víctimas.

Enfermos Sin Fronteras recibió la Medalla de la Autonomía en 2011 en reconocimiento a su labor humanitaria. La oenegé está dedicada a la ayuda a personas enfermas que carecen de recursos económicos y de sus familiares con residencia en el norte de Marruecos, especialmente de mujeres y los niños.

Ahora, con el acuerdo entre PP y PSOE, Enfermos sin Fronteras recibirá 12.000 euros y Mujeres Progresistas, 30.000, las mismas cantidades que venían recibiendo antes del veto de Vox.

Comentarios