El Congreso publica este jueves la declaración de bienes y rentas de los diputados; el Senado lo hizo el pasado martes

Adil, el más "menesteroso" de los parlamentarios nacionales ceutíes

El senador Hamed Mohamed Ahmed no declara propiedad alguna; el diputado José Simón llega a consignar incluso una gratificación de 300 euros por colaborar con la Federación de Balonmano entrenando a porteros. 

El diputado José Simón(dcha.) junto a los senadores Hamed Mohamed y Blanca Gómez (C.A.)
photo_camera El diputado José Simón(dcha.) junto a los senadores Hamed Mohamed y Blanca Gómez (C.A.)

El Congreso ha comenzado a hacer públicas este jueves las declaraciones de los diputados, una tarea que el Senado inició hace un par de días.

Hamed Mohamed Ahmed es el parlamentario nacional por Ceuta que menos ingresos y propiedades consigna en la declaración de bienes y rentas a la que están obligadores senadores y diputados.

El senador Mohamed, que prefiere ser llamado Adil, declara una nómina bruta de 1.581,66 euros, depósitos bancarios por valor de 6.433,37, un plan de pensiones de 3.150,27 y un préstamo personal de 21.000 del que todavía le resta por pagar 20.832.

Algo más elevadas son las retribuciones de la senadora Blanca Gómez, quien percibió el pasado año 27.885,06 euros como retribución salarial. Gómez declara dos cuentas corrientes con 99.617,26 euros de saldo, dos préstamos personales de 36.198,97 de los que restaría por liquidar algo más del 50%. Casada, mantiene un régimen matrimonial de gananciales.

Además, la senadora es propietaria de una vivienda adquirida en 1986 y de una plaza de aparcamiento comprada hace 19 años.

El diputado José Simón, casado en régimen económico matrimonial de separación de bienes, declara 36.295,14 euros de retribuciones netas el año pasado y responde a sus obligaciones con no poco detalle. Así, junto a sus ingresos por trabajo también consigna 8,47 euros obtenidos en concepto de intereses por rendimiento de una cuenta corriente y una gratificación de 300 concedida por la Escuela de Tecnificación de Porteros de la Federación de Balonmano de Ceuta. Simón fue portero en el C.D. Ave María de la Quinta en 2ªB y llegó a entrenar en División de Honor B con el Universidad de Granada.

El diputado ceutí mantiene abierta una cuenta corriente con 73.200 euros de saldo.

Además, Mohamed y Gómez consignan en sus declaraciones los automóviles de su propiedad. El senador posee un Fiat 500 1.2 Lounge; la senadora, un Mercedes GLK 250 CDI y una motocicleta Daelyn 125.