Política

Los no adscritos acusan a Vox de “manipular” RTVCE y critican al PP por “arrimársele”

Vázquez y Rodríguez, durante la rueda de prensa ofrecida hoy (C.A.)
photo_camera Vázquez y Rodríguez, durante la rueda de prensa ofrecida hoy (C.A.)

José María Rodríguez y María del Carmen Vázquez han solicitado a la presidenta del consejo de administración de la sociedad municipal, la consejera Mabel Deu, la destitución del director de la televisión pública.

Los diputados a la Asamblea no adscritos, José María Rodríguez y María del Carmen Vázquez, han denunciado hoy la ascendencia de Vox sobre la dirección de la televisión pública RTVCE, a cuyo responsable acusa de mantener un veto sobre sus apariciones públicas. Rodríguez y Vázquez han ofrecido hoy una rueda de prensa en la que han solicitado a la presidenta de RTVCE, Mabel Deu, a la sazón consejera de Presidencia, la destitución del director de sociedad pública, Antonio Gómez.

Esta petición encuentra su origen en la retirada de la página web de la televisión pública de una entrevista que uno de sus periodistas había mantenido con Rodríguez. Los no adscritos aseguran que la eliminación de la intervención del diputado fue un acto de “manipulación”.

Rodríguez ha censurado al Gobierno del PP de unirse a Vox en una estrategia que, a su juicio, no le reportará ningún beneficio.

“Desde Vox tiene representación en la Asamblea parece que se han implantado practicas preconstitucionales –ha criticado el diputado- Pero lo que me llama la atención es que se le arrime el Gobierno de la Ciudad que poco puede sacar de todo esto”

Los exmiembros de Vox han vinculado la “censura” que, aseguran, practica la televisión pública al dictado de Vox con la modificación de la norma que regulará a partir de ahora el reparto entre los medios de comunicación locales de los fondos destinados por la Ciudad a la publicidad institucional. Rodríguez ha sostenido que la nueva regulación está orientada a eliminar las voces contrarias a través de ahogar la financiación de las empresas de comunicación.

“Es un traje a medida para quitarse empresas críticas: no quisiera ser malicioso pero parece que será así”, concluye el parlamentario.

Derechos de representación

Vázquez y Rodríguez han insistido en que no descartan ninguna vía para reivindicar su derecho a estar representados en los consejos de administración de las empresas y sociedades municipales y a dejar oír su voz en los plenos de la Asamblea. Ambos presentaban a comienzos de este mes una denuncia ante el juzgado de guardia por prevaricación contra la Mesa Rectora de la Asamblea por considerar que se han visto conculcados sus derechos a la participación política en tanto que cargos electos.

Rodríguez ha cuestionado las conclusiones del informe de la secretaria general que estima que la Mesa no coartó ninguno de los derechos que asisten a Vázquez y Rodríguez como miembros de la Cámara. El diputado considera que la condición accidental del puesto, que sigue sin salir a concurso, acaba “mediatizando” las decisiones de los funcionarios.

 

Comentarios