Política

el sindicato propone el establecimiento de un límite para estas percepciones

Las alegaciones de Cs y UGT al Presupuesto miran hacia los salarios de diputados y altos cargos

La bancada de los diputados del PP durante una sesión plenaria (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraLa bancada de los diputados del PP durante una sesión plenaria (C.A./ARCHIVO)

El partido y el sindicato proponen un mayor control sobre el dinero destinado a las retribuciones de los responsables públicos.

Ciudadanos y UGT han enfilado proa hacia las retribuciones de los diputados y altos cargos de la Ciudad en las alegaciones que partido y sindicato han registrado al proyecto de Presupuestos Generales de Ceuta.

Una de las 28 alegaciones presentadas por la formación naranja va dirigida a reforzar los controles sobre el dinero público destinado a los responsables públicos. Así, Ciudadanos exige que se justifique la dedicación exclusiva de la que se benefician algunos miembros de la Asamblea y se precise en términos brutos anuales estas retribuciones, en especial las del presidente y resto del Gobierno, los diputados, los directores y los subdirectores generales.

Además, Ciudadanos reclama que se imponga a los grupos políticos de la Asamblea la obligación de justificar al cierre de cada ejercicio los gastos imputables a las dotaciones económicas que perciben de la Ciudad para su financiación.

En el ámbito de la redacción de los Presupuestos, la formación naranja advierte de que el documento incumple el principio de equilibrio presupuestario al autorizar gastos que no se soportan en ingresos ciertos. Sus alegaciones también denuncian un incumplimiento del principio de transparencia, crítica que se fundamenta en el hecho de que no se incluyen los estados de gasto de cada uno de los presupuestos que integran el general.

 

UGT plantea una limitación salarial

UGT, a su vez, contempla en una de sus once alegaciones a los Presupuestos que se establezca el límite de 77.655,62 euros brutos anuales para todos los miembros de la corporación local de Ceuta por todos los conceptos retributivos y asistencias, excluidos los trienios a los que, en su caso, tengan derecho aquellos funcionarios de carrera que se encuentren en situación de servicios especiales y, bajo ningún concepto, se establezca partida alguna para la indemnización por residencia para funcionarios que hayan decidido incorporarse a la política local como miembros del Ayuntamiento.

El sindicato también presenta alegaciones en el sentido de que en el sentido de que los presupuestos contemplen partida presupuestaria para 25 puestos de personal eventual como máximo; para que se elimine la parte de la base 48 de las bases de ejecución de las cuentas para 2019, que permite el pago a determinados funcionarios por asesoramiento, por considerarlo contrario a derecho el Tribunal de Cuentas del Estado. Incremento en dos las plazas de subinspector de la Policía Local, quedando las mismas fijadas en un número de 18 plazas.

También solicita, a través de las alegaciones, que en los gastos del Capítulo 2 de los presupuestos se aumente la partida pólizas de seguro en 20.000 euros, pasando, por tanto, de los 90.000 euros actuales a 110.000 euros; que en los gastos del Capítulo 1 de los presupuestos se incluya la partida planes de pensiones, dotada con 220.000 euros, más una previsión que equivalga, al menos, al 0,3% de la masa salarial del Personal de la Ciudad.

 

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad