Política

Alí abandonará la actividad pública tras la asamblea que Caballas celebrará en octubre

Mohamed Alí, ante los periodistas (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Mohamed Alí, ante los periodistas (C.A./ARCHIVO)

El dirigente de la coalición formalizará su salida de la escena pública en el transcurso de la asamblea que Caballas celebrará el próximo mes para impulsar la refundación de la organización.

Tras casi dos décadas como voz de Caballas en la Asamblea, el coordinador de la coalición, Mohamed Alí, ha resuelto abandonar la política. El escenario elegido será la asamblea que la formación celebrará el próximo mes con el propósito de refundar sus estructuras. La decisión de convocar una asamblea a la que encomendar la labor de refundar Caballas ya fue anunciada por sus dirigentes el pasado junio, aunque entonces no se desvelaron las intenciones de Alí de renunciar a la actividad pública. Entonces, la dirección de la organización justificó este movimiento en la actual coyuntura política y social de la ciudad  en la necesidad de que las llamadas fuerzas progresistas lideren un proyecto de ciudad “intercultural. 

Alí dejará la coordinación de la formación y el escaño que ocupa en la Asamblea, el único conseguido por la organización en las últimas elecciones municipales. El número 2 en la lista y, por tanto, quien está en principio llamado a suceder a Alí en la Asamblea es el histórico Juan Luis Aróstegui. Sin embargo, la del reemplazo del actual coordinador en la Asamblea es una decisión que habrá de adoptarse por los militantes de la  coalición.

El coordinador de Caballas accedió a la Asamblea por primera vez en 2003 en las listas de la Unión Democrática Ceutí (UDC), germen, junto al Partido Socialista del Pueblo de Ceuta (PSPC) de Juan Luis Aróstegui de la actual Caballas.

Comentarios