Política

"es un contrato privado entre dos personas"

Alí asegura que el contrato de la venta de la vivienda de protección “tiene una eficacia jurídica limitada a las partes”

El diputado de la Asamblea, Mohamed Alí, ha salido al paso de la información sobre su participación en la redacción de un contrato de compraventa de una vivienda y una plaza de garaje de protección oficial publicada el martes por Ceuta Actualidad. Alí ha dicho que se trata de un contrato privado, que no produce una eficacia jurídica “salvo entre las partes”.

El diputado de Caballas ha dicho que no sabe a qué vivienda se refiere la información, dato que asegura desconocer. Pese a ello ha dejado claro que “los abogados no somos intermediarios en ventas de casas”. Los abogados, ha insistido, “asesoramos y ayudamos a que se materialice un contrato privado, pero no somos intermediarios no vendemos nada”. Esta última afirmación no se refleja en la información publicada por Ceuta Actualidad, que sólo se ha limitado a explicar el devenir de unos hechos, sin denunciar ni calificar los mismos.

Se trata de dos personas privadas que “vienen a formalizar un contrato privado, que tiene una eficacia jurídica limitada a esas partes”.

El diputado ha corroborado lo reflejado en la información en cuanto a los requisitos necesarios para procederse a la venta de la vivienda (la desafectación y el abono de la misma) y de la plaza de garaje, quejándose de la falta de información sobre el contrato de que se trata y, por ende de la vivienda y del garaje en cuestión.

Si no se cumplen todos los requisitos, ha dicho Alí, “esa venta no podrá culminarse con una eficacia jurídica completa”. “Es un contrato privado entre dos personas”. “Como no se ha mostrado el contrato, no puedo dar más detalles”, ha dicho.

Ha precisado que en el despacho de abogado del que es socio “se atiende a muchas personas” y si no me dan más datos no puedo entrar mucho más ahí”, refiriéndose a su participación en el contrato de compraventa de una vivienda y una plaza de garaje de protección oficial.

Comentarios