Pleno aprobación inicial Presupuestos 2021

Alí (Caballas): "Vamos a apoyar los Presupuestos por la pandemia y porque es importante aislar a Vox"

El diputado de Caballas ha pedido a los partidos de la Asamblea levantar el freno de mano y hacer mucha pedagogía. 

Alí, durante su intervención ante el pleno de la Asamblea (CEDIDA)
photo_camera Alí, durante su intervención ante el pleno de la Asamblea (CEDIDA)

El portavoz y diputado de Caballas, Mohamed Alí, ha iniciado su intervención en el pleno extraordinario para la aprobación inicial de los Presupuestos 2021 asegurando que "estamos ante un debate marcado por la excepcionalidad por dos causas fundamentales: la pandemia y la convulsa irrupción de la extrema derecha en la política ceutí".

Alí ha sido contundente a la hora de asegurar al Gobierno que "en la lucha contra el covid siempre tendrá el apoyo y el respaldo del grupo Caballas".

Dicho esto, el portavoz de la formación local ha utilizado más de la mitad de su tiempo de intervención en acusar a Vox por intentar "poner en peligro la convivencia en la ciudad".

Alí es de la opinión de que con las ideas de este partido de extrema derecha "aquí no se puede vivir, es prácticamente la guerra". No es normal, ha dicho el portavoz de Caballas, que Vox pida al Gobierno que se quite la ayuda a una confesión religiosa, "eso es odio".

El líder de Caballas ha expuesto que se puede ser de derechas, moderado, de izquierdas, pero "no se puede ser un degenerado y querer reventar la ciudad".

Mohamed Alí ha lamentado que Vox en vez de intentar corregir estas acusaciones las reafirme, a nivel local y nacional. "¿Qué les pasa con los musulmanes, tienen algún trauma?", ha preguntado Alí al diputado de Vox, Carlos Verdejo. 

Alí ha manifestado que esta fobia de Vox se extiende también a la mujer, asegurando que este partido ha querido cambiar el nombre del Centro Asesor de la Mujer. "No entiendo esta forma de hacer política".

El líder de Caballas considera que la aprobación de estos presupuestos es "una oportunidad para visibilizar el aislamiento de la extrema derecha en Ceuta".

Mohamed Alí ha utilizado los últimos diez minutos de su discurso para poner encima de la mesa algunas discrepancias con el PP en este documento que se va a aprobar este lunes.

El diputado de Caballas ha criticado la política de nombramientos del Gobierno, se ha referido a la política de contratación de la Ciudad que "está completamente desmelenada" y ha hablado de tres áreas ausentes en este presupuesto: paro, vivienda y juventud. 

Caballas va a probar estos Presupuestos pero ha recomendado a todas las formaciones políticas "levantar el freno de mano y hacer mucha pedagogía".