Caballas pide al PP de Ceuta una rectificación de su presidente nacional

Alí califica de islamófobas las declaraciones hechas por Pablo Casado contra los musulmanes

“Aquí no hay ablación de clítoris, aquí no se matan los carneros en casa y aquí no hay problema de seguridad ciudadana”. Estas palabras del presidente del PP, Pablo Casado, han tenido una rápida respuesta por parte de Caballas, que las ha calificado de “islamófobas”

Casado atiende a los periodistas en la sede del PP ceutí en marzo de 2016 (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Casado atiende a los periodistas en la sede del PP ceutí en marzo de 2016 (C.A./ARCHIVO)

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, las ha pronunciado en un mitin de campaña en Granada con motivo de las elecciones andaluzas, y ha añadido que su partido defiende una inmigración regular, vinculada al mercado de trabajo, insistiendo en que “no hay sitio para todos aquellos que quieren venir a España para disfrutar de nuestro estado del bienestar, que no es ilimitado”. “Si a España vienen inmigrantes que lo que quieren es disfrutar de las ayudas sociales, sin respetar nuestras costumbres y nuestra ley, se han equivocado de país”, ha precisado.

El líder de Caballas, Mohamed Alí, ha respondido al presidente de los populares y ha argumentado que no “ha arremetido contra “los extranjeros ni los migrantes, sino contra el islam y los musulmanes”.

Para el localista, las manifestaciones son muy graves, ya que, primero, “obedecen a un discurso de odio y de islamofobia…, y que hacen un flaco favor a la convivencia en nuestro país y nuestra sociedad”.

Para Alí, Casado demuestra tener un desconocimiento de lo que es el islam y los musulmanes, recordándole que “hay dos millones de musulmanes en España y que el islam es una confesión reconocida por el Estado español”.

También ha recordado que la ablación no es “una práctica islámica, que está totalmente condenada por los musulmanes y los de España ni conocemos ni practicamos la ablación”.

El líder de Caballas ha aprovechado el momento para criticar al PP de Ceuta, sobre todo cuando dice que no comprender cómo desde el PP local no se le ha explicado a Casado “las tradiciones de los musulmanes de Ceuta, que son históricas y que somos españoles”.

Ante estos hechos, Caballas ha pedido al PP de Ceuta “una rectificación por parte del señor Casado, porque no se puede ofender a toda una religión”.