"No debe mezclar política y Ramadán"

Alí considera que celebrar el iftar institucional el día de la pegada de carteles "no es respetuoso"

El líder de Caballas considera que no se puede mezclar política y Ramadán. "Lo que busca Vivas es ganar votos". 

El Parque Marítimo del Mediterráneo albergará este jueves desde las 21.00 horas un acto institucional de ruptura del ayuno con motivo del Ramadán. Un acto que reunirá en torno a 200 personas de todas las comunidades y que está promovido por la Fundación Premio Convivencia, 

El portavoz de Caballas, Mohamed Alí, considera que este acto promovido por el Gobierno llega muy tarde y que debería hacerse al margen de las elecciones. "Después de 20 años sin realizar una ruptura del ayuno el Gobierno decide hacerlo el día de la pegada de carteles".

Alí cree que no es respetuoso, ni serio ni bueno para la ciudad mezclar política con religión. El líder de la formación local ha asegurado que propuso a los organizadores realizar el Iftar después de las elecciones municipales pero recibió un no por respuesta.

"Una vez más", Mohamed Alí es de la opinión de que el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se mueve por intereses electoralistas y no por el bien del ciudadano. 

El número dos de Caballas, Juan Luis Aróstegui también se ha referido a este asunto. "Parece haber llegado a la conclusión de que es capaz de manipularlo todo y a todos". "Cree que ahora organiza un Iftar y gana votos entre la población musulmana, que monta un desfile militar y consigue el respaldo de los de Vox, que se pone con el Plan de Empleo y puede pedir el apoyo de los trabajadores", ha ironizado.

Esa actitud le hace acreedor, según el localista, de "una fuerte sanción democrática" el 26 de mayo en las urnas.