Política

caballas da por muerta la idea de forjar una alianza anti-PP para las elecciones

Mohamed Alí optará a ser candidato a las municipales pese a su imputación en el caso Emvicesa

Alí, en el centro, conversa con su compañero Juan Luis Aróstegui antes de una rueda de prensa (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraAlí, en el centro, conversa con su compañero Juan Luis Aróstegui antes de una rueda de prensa (C.A./ARCHIVO)

El líder de Caballas ha reconocido que ante la negativa de PSOE, MDyC y Podemos de forjar una confluencia electoral para desbancar al PP, su propuesta de acuerdo a las fuerzas progresistas ha caducado. 

El coordinador general de Caballas, Mohamed Alí, ha anunciado hoy en el transcurso de una rueda de prensa que concurrirá al proceso interno que se abrirá a final de año en la formación para elegir al número uno de la lista con la que la coalición participará en las próximas municipales. Alí está en la actualidad investigado en el procedimiento judicial abierto por la venta irregular de viviendas de protección oficial. “Seguiremos los pasos trazados por Caballas, no hay alteración alguna”, ha sostenido el coordinador de la coalición ante la pregunta de si su imputación puede afectar a su futuro político.

Alí ha dado por muerta la propuesta planteada en su día a otras formaciones para forjar confluencias orientadas a desbancar al PP de la Presidencia de la Ciudad. Según ha explicado el líder de Caballas, ni PSOE ni MDyC ni Podemos han respondido a la invitación formulada por la formación para alcanzar acuerdos futuros. “Parece que los progresistas no ven con los mismos ojos que Caballas la idea de desbancar al PP”, ha lamentado.

El coordinador de la coalición ha insistido en que las dificultades que ha atribuido al PP, que ha definido como “el fin de su hegemonía”, era una ocasión para propiciar el cambio político en la ciudad.

Caballas celebrará en diciembre o enero su Asamblea General, foro en el que se aprobará el programa y la candidatura con los que la coalición se presentará a las elecciones. Alí se ha mostrado partidario que la elección de los candidatos se formalice a través de un proceso de primarias.

Comentarios