Alí pide al Gobierno que "acalle los rumores" sobre intereses de algunos de sus miembros en el juego online

El líder de Caballas advierte al Gobierno local de que su apuesta por el juego online podría propiciar actividades como el blanqueo de dinero y el espionaje.

Mohamed Alí, en una sesión plenaria de la Asamblea (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Mohamed Alí, en una sesión plenaria de la Asamblea (C.A./ARCHIVO)

z1La publicación por el digital “El Español” de que el CNI estaría investigando a empresas de juego online asentadas en Ceuta por espionaje ha sido acicate suficiente para que Caballas vuelva a criticar el proyecto del Gobierno local de convertir la ciudad en un referente internacional del sector. “Las autoridades de Ceuta deben pronunciarse ya: su apuesta por el juego no solo no crea empleo sino que podría ser blanqueo de capitales y espionaje", ha escrito el coordinador de la coalición en las redes sociales.

Alí alude también a una presunta relación mercantil entre las empresas ya radicadas en la ciudad y miembros del Gobierno local. “Sería bueno acabar con los rumores que dicen que allegados del Gobierno son quienes alquilan locales a las casas de juego”, concluye el líder de Caballas y diputado a la Asamblea.

Caballas se ha mostrado siempre contrario al proyecto promovido por la Ciudad, amparado por las bonificaciones fiscales implantadas por el Gobierno, de hacer del juego online la alternativa a un modelo económico que ha entrado en crisis.