Política

Pleno de la Asamblea

Gutiérrez, a Verdejo: “Vais contra todo aquel que no es como vosotros, ya sean musulmanes, hindúes, judíos o gitanos”

verdejo vs gutierrez
photo_camera El diputado de Vox, Carlos Verdejo, y el socialista Juan Gutiérrez (CEDIDA)

Una propuesta del PSOE ha vuelto a poner a toda la Asamblea contra Vox por su discurso incendiario. 

El PSOE ha llevado al Pleno de la Asamblea una propuesta para conseguir dar difusión y promoción a la cultura gitana. El diputado socialista, Juan Gutiérrez, ha sido el encargado de defender esta iniciativa que afecta a más de 250 familias "desamparadas por el Gobierno de Vivas".

Gutiérrez en su intervención ha pedido más integración para este colectivo. En concreto ha solicitado un local donde estas personas puedan reunirse y celebrar diferentes actividades. 

Como viene siendo habitual, Carlos Verdejo, el portavoz de Vox, ha utilizado su turno de intervención para volver a hablar de la convivencia, del árabe, del Premio Convivencia y de los chiringuitos. 

Verdejo ha asegurado que la propuesta se debe a que “el PSOE tiene uno o varios afiliados gitanos que han sugerido esta iniciativa, que llega aquí en una suerte de clientelismo a cambio de votos por subvenciones”.

“El Pueblo Gitano está plenamente representado en esta Asamblea, no necesita distinción, se le quiere y está plenamente integrado, no precisa de un trato diferente”, ha reprochado a los socialistas. “Aquí no se pueden fomentar más chiringuitos para hablar de todo menos español”, ha añadido, antes de tildar de “lástima indecente” el “utilizar a un pueblo como el gitano en beneficio partidista”.

Fátima Hamed, la líder de MDyC se ha dirigido al PSOE y a Vox para dejarles claro que "aquí no se trata de integrar porque ni los hindúes ni los musulmanes ni, en este caso los gitanos, nos tenemos que integrar en una sociedad de la que ya formamos parte”. 

El portavoz de Caballas, Mohamed Alí, ha criticado duramente la intervención de Verdejo y ha defendido a este colectivo, "que vivan los gitanos, mis hermanos, y su cultura, y al que no le guste, que se fastidie”, ha remarcado Ali. 

El consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, cree que “los gitanos tienen el mismo trato que el resto de los ceutíes por parte del Gobierno: en los Presupuestos de 2021 se incluye una partida de 9.000 euros para la celebración del Día de su Pueblo y compartimos su demanda”. 

En su segundo turno de intervención, el diputado socialista ha negado que entre sus afiliados haya gitanos aunque ha matizado que ojalá formaran parte del partido. Gutiérrez ha criticado la crispación que lleva siempre Vox a la Asamblea y ha asegurado que ese partido está obsesionado y va en contra de toda persona que no piense o no sea como ellos, "ya sean musulmanes, hindúes, judíos o gitanos”.

Finalmente, la propuesta ha salido adelante con los votes a favor de todos los partidos menos Vox que se ha abstenido. 

Comentarios