Política

Caballas denuncia "otra encomienda millonaria" a Tragsa que deja fuera a las empresas locales

Desinfectando una zona de la ciudad (CEDIDA)
photo_cameraDesinfectando una zona de la ciudad (CEDIDA)
En esta ocasión, para la limpieza y desinfección de los colegios de cara al inicio del curso escolar.

Caballas denuncia que el Gobierno está preparando "la enésima encomienda millonaria para Tragsa", esta vez para la limpieza y desinfección de los colegios de cara al inicio del curso escolar.

El líder de la formación, Mohamed Alí, critica que el Ejecutivo lo haga saltándose la licitación pública, dejando fuera a las empresas locales. "Esta encomienda nos va a costar cuatro veces más de lo que costaría en el mercado".

Alí considera que con esta encomienda "se le da una patada a la licitación pública y se produce un desprecio hacia las empresas locales que podrían prestar este servicio", y así ayudar a la economía de la ciudad.

Al mismo tiempo, el líder de la formación critica que se haya hecho "sin planificación" y a escaso tiempo de que comience el curso escolar. "La limpieza es importante y aun no se ha llevado a cabo".

 

Respuesta del Gobierno 

Ante la denuncia efectuada por Caballas, el Gobierno asegura que la Consejería de Educación ha atendido una petición "muy urgente" efectuada por la Dirección Provincial para proceder a la desinfección de los centros educativos. "Si se hace mediante un procedimiento de licitación ordinario no se llegaría a tiempo con el inicio del curso, para el que queda justamente un mes", ha querido puntualizar el Ejecutivo.