Política

Considera "fundamental" la derogación de las reformas laborales de Rajoy y Zapatero

Álvarez llama en Ceuta a un acuerdo de investidura: “La gente no puede esperar más”

El secretario general de UGT, José Álvarez, ha interpelado hoy en Ceuta a PSOE y Unidas Podemos para que alcancen un acuerdo que permita la constitución de Gobierno.

Álvarez llama en Ceuta a un acuerdo de investidura: “La gente no puede esperar más”

“Este país genera riqueza, el problema es que no se reparte: aunque el resultado de las elecciones pueda ser más favorable para unos y otros, la gente ya no puede esperar más”. El secretario general de UGT, José Álvarez, ha interpelado hoy en Ceuta de este modo a PSOE y Unidas Podemos para que alcancen un acuerdo que permita la constitución de Gobierno.

Ante los periodistas, Álvarez ha sostenido que no existe “ninguna razón política” que justifique la convocatoria de nuevas elecciones generales. El sindicalista ha reclamado que la mayoría de izquierdas salida de las urnas el pasado 28 de abril acabe plasmándose en un programa de progreso.

“Para UGT es fundamental la derogación de las reformas laborales de los gobiernos de Rajoy y Zapatero: sin eso, no es posible abordar el futuro”, ha advertido.

 

La oferta de Rivera

Álvarez ha valorado como “ocurrencia” la propuesta del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, para que su partido y el PP se abstengan en la votación de investidura a cambio de tres condiciones: romper el Gobierno de Navarra, considerar la eventual aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña y garantizar que no habrá subida de impuestos.

El secretario general de UGT ha acusado a Rivera de pretender modificar mayorías forjadas en las comunidades autónomas por “parlamentos legítimos” y de hacer uso de la “amenaza permanente” del 155. En cuanto a la pretensión de Ciudadanos de imponer sus propuestas fiscales, Álvarez ha sido duro en su crítica: “A Rivera le importa poco que un ciudadano de Ceuta no tenga ayudas sociales”.

Comentarios