Política

El Gobierno habilitó una partida de 128.000 euros para las contrataciones

Amgevicesa comienza a seleccionar a los vigilantes que destinará a La Esperanza

Colas para inscribirse en una bolsa de trabajo convocada por Amgevicesa (CA.A./ARCHIVO)
photo_cameraColas para inscribirse en una bolsa de trabajo convocada por Amgevicesa (CA.A./ARCHIVO)

El proceso arranca este jueves para parados con un nivel profesional definido en la convocatoria como "técnicos y sin categoría laboral determinada".

La sociedad municipal Amgevicesa abre este jueves el proceso de selección de los 17 trabajadores a los que la Ciudad empleará como vigilantes en el centro de menores “La Esperanza”. El procedimiento se ha organizado mediante una convocatoria promovida por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

La decisión del Gobierno local de recurrir a Amgevicesa para la prestación del servicio ha sido contestada desde las filas de los sindicatos. “Es una situación escandalosa que nos devuelve a los tiempos del GIL”, se ha quejado el portavoz de UGT en la Ciudad, Antonio Ramírez.

La convocatoria reclama desempleados para cubrir la ocupación de “vigilantes en general” con el nivel profesional de “técnicos y sin categoría laboral determinada”.

La decisión de recurrir a Amgevicesa para reforzar la vigilancia del centro de menores fue anunciada a comienzos de mes por el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán. La Ciudad habilitaba una partida de 128.000 euros para la financiación de estos nuevos contratos, cuyo número el portavoz no fue capaz de precisar.

Gaitán insistió en que la labor que desempeñarán los vigilantes contratados no tendrán relación alguna con trabajos de seguridad, aunque no detalló qué funciones concretas desarrollarán.

Comentarios