Comparecencia del portavoz del Gobierno

El apoyo del PSOE al Gobierno de Ceuta "era necesario" y es una "muestra de responsabilidad"

Alberto Gaitán ha manifestado que "aquí no se puede hablar de ningún tipo de ruptura porque nunca ha habido pacto". 
gaitán_1
photo_camera Alberto Gaitán, portavoz del Gobierno (CEDIDA)

El portavoz del Gobierno ha señalado que "aquí nunca ha habido ningún pacto de Gobierno con nadie (refiriéndose a las críticas de Vox) y no se puede hablar de ningún tipo de ruptura". 

Alberto Gaitán ha subrayado que el Gobierno en minoría "ha sido consciente de que tenía que trabajar con todos los partidos políticos para conseguir el mayor consenso en aspectos fundamentales para la ciudad". Ha indicado que así se trabajó el año anterior en múltiples aspectos como los Presupuestos, entre otros temas. 

El portavoz ha resaltado que la pandemia es una situación "excepcional" que está azotando a Ceuta de una manera "importante", no solo desde el punto de vista "sanitario" sino del "económico" también. 

"Hay que sacar la mayor unidad posible por parte de todos los grupos, que creemos también que es lo que quieren los ciudadanos, y nos centremos en lo verdaderamente importante ahora mismo: dar respuesta sanitaria a la pandemia y económica, a las situaciones que están sufriendo determinados colectivos", ha añadido Gaitán. 

Ha manifestado que "nuestro trabajo es aunar el máximo consenso por parte de todos los grupos políticos para poder llevar adelante unos Presupuestos en una situación verdaderamente difícil. Hay que dar cobertura a todos, económica y asistencial. El apoyo del PSOE era necesario y es una muestra de responsabilidad", ha concluido.