Política

Concedidas las ayudas a las entidades musulmanas que criticó Verdejo (Vox)

Rezo del fin de Ramadán (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraRezo del fin de Ramadán (C.A./ARCHIVO)

El dirigente de la extrema derecha local Carlos Verdejo comparó al PP con la organización terrorista Al Nusra por promover estas subvenciones, dirigidas a proyectos socioculturales y educativos.

El Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE) publica hoy la concesión de ayudas a proyectos socioculturales y educativos dirigidos a la comunidad musulmana que hace apenas un mes criticó el portavoz de Vox en la Asamblea, Carlos Verdejo.

Las ayudas alcanzan un montante de algo más de 32.000 euros que se distribuirán entre cuatro entidades de la localidad.

La propuesta formulada por el consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, para la concesión de estas ayudas recibió la extemporánea respuesta de Verdejo a través de las redes sociales. “A veces no sé si en Ceuta gobierna el PP, Podemos o Al Nusra. Con la crisis padecemos, resulta vergonzoso este despilfarro multicultural", escribió el dirigente de la extrema derecha local en su perfil de Twitter.  "La paciencia de los ceutíes tiene un límite, basta ya de engañifas cobardes", apostillaba a continuación.

verdejoEstas ayudas, que gozan de una larga tradición en la ciudad, se concibieron en su día para ampliar los recursos a disposición de las entidades musulmanas involucradas en proyectos orientados al progreso de su comunidad bajo el principio de la multiculturalidad.

En la presente edición, las asociaciones que se beneficiarán de estas ayudas son la Asociación Cultural Al-Husna (2.812,50 euros), la Asociación Ceutí para el Diálogo Intercultural (10.110,37 euros), el Centro Sociocultural Imam Warsh (13.370 euros) y la Comunidad Islámica Abu Bakr (6.510 euros).

Comentarios